• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Baldoví: seremos leales al Gobierno si él lo es con los intereses valencianos

Valencia, 8 jun (EFE).- El portavoz de Compromis en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este viernes que serán "leales" al Gobierno de Pedro Sánchez, en la medida en que el presidente del Gobierno y sus ministros "sean leales y justos a los intereses valencianos".,Así se ha pronunciado Baldoví en una rueda de prensa junto al portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, donde han analizado la nueva etapa que se abre en la política estatal con el nuevo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El portavoz de Compromis en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este viernes que serán "leales" al Gobierno de Pedro Sánchez, en la medida en que el presidente del Gobierno y sus ministros "sean leales y justos a los intereses valencianos".

Así se ha pronunciado Baldoví en una rueda de prensa junto al portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, donde han analizado la nueva etapa que se abre en la política estatal con el nuevo Gobierno.

"Dimos nuestro voto de manera incondicional porque entendimos que el país necesitaba un cambio, que era necesario que el PP y Mariano Rajoy se fueran a la oposición, pero era un voto a ese cambio, no vamos a cambiar la manera de ser de Compromís, de seguir representando los intereses valencianos", ha indicado Baldoví.

También se ha mostrado seguro de que la apuesta de Pedro Sánchez por los ministros valencianos "hará que Compromís no tenga que usar un tono reivindicativo, porque estoy seguro que harán caso a todas nuestras demandas".

Baldoví ha señalado que su formación mantendrá en el Senado las enmiendas que ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado y si hay enmiendas de otras formaciones que mejoran la situación de los valencianos las apoyarán.

Tras subrayar que le ha gustado el mensaje del nuevo Gobierno, con mayoría de mujeres, una apuesta por la modernidad y un perfil europeísta, le ha pedido que retire los recursos de inconstitucionalidad contra leyes valencianas como las de pobreza energética o renta de inclusión.

Al ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, le ha pedido la gratuidad de la AP-7 y al de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, que incremente las ayudas a la Federación de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana.

Ha recordado que el próximo mes se aprueba el techo de gasto y se comenzará a trabajar en los Presupuestos de 2019 que a su juicio, "no se pueden parecer en cuanto a inversión territorializada" a los de los últimos siete años.

También ha considerado que otro "gesto" sería comenzar de forma urgente a reunirse con los presidentes autonómicos o celebrar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar el tema de la financiación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar