• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Sáenz de Santamaría: "Si tenemos que aplicar el 155, buscaremos que otros partidos nos acompañen"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que si el Gobierno tiene que aplicar el artículo 155, "buscaremos que otros partidos nos acompañen". “Estamos hablando mucho con los grupos constitucionalistas que representan a una inmensa mayoría de españoles para movernos desde el acuerdo. Es momento de unidad, de construir  diálogo para ir avanzado con los partidos que estamos unidos en la defensa de la soberanía, la libertad e igualdad”, ha señalado.

Aclara que son decisiones muy importantes que tendrán consecuencias, por tanto, "todo lo que hagamos tiene que ser eficaz y efectivo con el menor daño posible al conjunto de los catalanes. Se trata de que se reponga la ley y el interés general", ha dicho.

"Habrá decisiones para restaurar la ley y la democracia

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Soraya Sáenz de Santamaría en 'Herrera en COPE'

Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado claro que una posible declaración unilateral de independencia “no va a tener ningún efecto” e insiste en que el Gobierno a través del Senado “adoptará medidas”. "Habrá decisiones para restaurar la ley y la democracia”, ha afirmado.

La vicepresidenta ha asegurado que en estos momentos "mucha gente en la Generalidad se ha enfrentado a sus propias mentiras" y se ha referido a la manifestación en contra de la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España de este domingo en Barcelona. “Por primera vez la sociedad no independentista en Cataluña está empezando organizarse. Ha sido bueno que muchos catalanes que no comulgan con la Generaliatat,  salgan a decirlo y que muchos españoles les hayan ido a arropar para decirles que no queremos que se vayan de España. Fue una confluencia que ayer se escenificó pero que ya se estaba fraguando".

Critica la actitud una vez más de Puigdemont porque en su opinión “durante mucho tiempo han hecho creer que el pensamiento independentista era único, y no es verdad, se ha demostrado que hay pluralismo”.

Sáenz de Santamaría ha pedido al gobierno de la Generalitad que vuelva a la cordura y a la serenidad “ahora mismo están colgando del precipicio, y lo peor de todo, arrastrando a la sociedad catalana. Han conseguido una fractura social y perdido la marca de Barcelona con su egoísmo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar