• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Nicolás de Pedro: "Si Europa se queda sin el paraguas de seguridad de EE.UU., tiene que tomar medidas rápidas"

El investigador principal del Cidob ha señalado que el deshielo en las relaciones entre Trump y Putin puede acelerar la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 a favor del candidato republicano

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Debido a la escenificación del deshielo en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia que han protagonizado Trump y Putin en Helsinki, donde se hizo evidente que el antagonismo ideológico entre ambas potencias ya no existe, este martes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Nicolás de Pedro, investigador principal del Cidob, que ha señalado que son “muy difíciles de entender las razones lógicas del presidente Trump para enfrentarse al conjunto de su comunidad de inteligencia”.

En opinión del experto, este escenario de buenas relaciones “va a acelerar” la investigación que se está llevando a cabo “con relación a las elecciones de 2016”, las cuales se centran en esclarecer si Rusia interfirió con el objetivo de apoyar al candidato republicano.

De Pedro ha señalado que hay buena parte del "establishment" republicano que ve la conexión entre Trump y Putin como una “auténtica traición”.

En cuanto a la Unión Europea, De Pedro ha incidido en la “dependencia estratégica de seguridad” del Viejo continente con relación a EE.UU. Ha dicho que las relaciones de Trump con Putin están erosionando el vínculo con Europa porque Rusia “es un adversario estratégico”.

Por eso, ha señalado “que si Europa se queda sin el paraguas de seguridad y defensa que le ofrece EE.UU.”, tiene que tomar “medidas rápidas y urgentes” para disponer de una “defensa creíble que no tiene que ver solo con el gasto sino también con la voluntad política”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar