• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Podemos dice que Casado es de extrema derecha, con toda la simpleza que se puede esperar de ellos"

El comunicador analiza en su monólogo de este lunes la victoria de Casado sobre Santamaría en el Congreso Extraordinario del PP 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

"Señoras, señores, me alegro, muy buenos días. 

Nos levantamos esta mañana de julio después de que este fin de semana haya sido elegido presidente del PP Pablo Casado. Un congreso en el que hay que reconocer que los dos candidatos elaboraron piezas discursivas interesantes. Aquí como los más valientes son los que se lanzan sobre los cadáveres para que parezca que lo han matado ellos, habría que subrayar esa corriente tan española que consiste en rematar al herido. Y todos preveían que Santamaría iba a ser derrotada porque representaba el 'marianismo' etc... Es muy fácil decirle cosas a Soraya que antes no se le decían.

Soraya ha perdido porque Casado ha jugado una baza muy bien jugada: la de asumir y representar lo que posiblemente más necesitaba el PP. La imagen de la regeneración. Los geolocalizadores de la política, eso sí, ya le están asignando a Casado el papel de la derecha dura. El heredero de Aznar que va a dejar huecos a su izquierda para que crezca Ciudadanos. Son análisis urgentes, forzados, superficiales y que deberán hacerse sustentados por los hechos. Vamos a ver primero cuál es su equipo, la estructura del partido y las ideas bases para su próxima línea de acción. El 42% de los compromisarios optaron por otra candidatura y ahora tiene por delante un probable adelanto electoral en Andalucía. 

Vídeo

Y luego hay que ver quién será su secretario general. Se habla de dos de los exministros que apoyaron su candidatura: Catalá y Tejerina. Y, a partir de ahí, vamos a ver cómo se produce el rearme ideológico del PP a través de las ideas de un joven de 37 años, sin experiencia de gestión pero con clara vocación política. Y con clara habilidad para la praxis política. 

La izquierda ya está aportando lo suyo. Los geolocalizadores de lo que les hablaba antes lo sitúan poco menos que en ultramontano. Podemos dice que es de extrema derecha, con toda la simpleza que se puede esperar de todos los que han hablado. Echenique, vean ustedes... O el franquismo que ha sacado de nuevo a pasear Ábalos. Que, a veces, más que Ábalos parece abalorios. Diciendo que el postfranquismo que representa Casado... Cuando Casado nació, Franco estaba ya en los huesos. Estos no saben vivir sin Franco, es una cosa... Y luego está lo del avión presidencial de nuevo rico, que lo cogió Sánchez para ir a ver a 'The Killers' en Castellón. Es muy típico llegar a la presidencia y coger un avión para ir a un concierto" 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar