• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La madre de Lucía Vivar, la niña que apareció muerta en las vías: "No nos creemos la versión oficial"

Almudena Hidalgo ha pedido que se reabra el caso porque la Guardia Civil "solo barajó la hipótesis de que la niña se fue andando", pero ellos creen que "pudieron habérsela llevado”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

Almudena Hidalgo, la madre de la pequeña Lucía Vivar, no entiende que el caso de la muerte de su hija de 3 años se dé por cerrado. La niña fue hallada muerta sobre las vías del tren el 27 de julio de 2017 tras desaparecer la noche anterior. El pasado 26 de junio se archivó el expediente al no encontrar indicios de la participación de una tercera persona. Ahora su madre pide la mediación de los ministros de Interior y Justicia para que se esclarezca qué pasó con su niña. Según ha expresado este viernes en 'Herrera en COPE', “son muchas las respuestas que necesitamos porque la Guardia Civil solo barajó la hipótesis de que la niña se fue andando. Nosotros barajamos la posibilidad de que pudieran habérsela llevado”.

A este respecto, ha dicho que “hay cosas que no se le han dado importancia” durante la instrucción. Por eso, quiere que se “reabra para que se miren muchas más cosas” que “la juez no aclara en el auto” de sobreseimiento. “Hay muchas incongruencias”, ha recalcado. Entre ellas, Hidaldo ha hecho referencia a la existencia de declaraciones contradictorias, como la de un vigilante de seguridad y la del hombre que se encontró el chupete de la niña.

Han pasado casi 12 meses y “la gente se olvida de cosas”, pero los padres de la pequeña Lucía han investigado de forma privada la desaparición de su hija. “Sacamos un brazo y nos dan un tortazo, sacamos un pie y nos lo pisan”, ha dicho Hidalgo para expresar las dificultades a las que se han enfrentado. Según ha concluido, “no podemos tirar la toalla porque no creemos la versión oficial. No han dado razones de peso para creerla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar