• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Fátima Báñez: “España vive una recuperación intensa en empleo”

La ministra de Empleo, Fátima Báñez ha asegurado en 'Herrera en COPE' que se han recuperado 2 de cada 3 empleos perdidos durante la crisis

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

La ministra de Empleo y Seguridad Social se ha mostrado en 'Herrera en COPE' satisfecha por los datos del paro correspondientes al mes de mayo que señalan la recuperación de 2 de cada 3 empleos perdidos durante la crisis y una bajada del paro en 111.908 personas. Confía en que de aquí a 2019 esta recuperación pueda ser total.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Fátima Báñez en 'Herrera en COPE'

Para Fátima Báñez esto demuestra una evolución rápida y una “recuperación intensa del empleo”. Afirma que desde comienzos de año se han creado 500.000 empleos nuevos. En su opinión “estos datos animan a los 3 millones y medio de personas que todavía no han encontrado trabajo”.

“Ha sido el mejor mayo de toda nuestra historia económica con la creación de 7.000 empleos diarios"

La ministra ha recalcado que “ha sido el mejor mayo de toda nuestra historia económica con la creación de 7.000 empleos cada día”.

Recuerda además que esta semana “ha sido muy buena para España". "Se han aprobado los Presupuestos con diálogo y consenso,  una baza importante para que la recuperación se pueda transformar en empleo”.

Señala la ministra que muchos de los empleos creados se mantendrán en septiembre e insiste en que la tendencia de los puestos indefinidos sigue al alza, “en mayo la contratación indefinida ha crecido un 14%, se ha recuperado el 72% del empleo indefinido de antes de la crisis", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar