• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que opina Herrera sobre el fichaje de la esposa de Sánchez como directiva del Instituto de Empresa

En el tiempo de tertulia, Ignacio Camacho ha afeado al presidente que se esté "cortando muy poco" a la hora de colocar a sus más afines en cargos muy preciados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

 El Instituto de Empresa (IE) anunció este miércoles el fichaje de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, para impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de su acción social en el continente africano. Su contratación por esta empresa privada, pero financiada en parte con subvenciones públicas, ha provocado un terremoto en el ámbito político.  De "escándalo" lo ha calificado la diputada gallega del PP Ana Vázquez Blanco, mientras que su compañera de filas Pilar Marcos sostiene que si la contratada hubiera sido la mujer de Pablo Casado, todos estarían hablando "como mínimo" de un "cohecho impropio". Ambas han hecho hincapié también en que no encuentran "ni un artículo, ni un trabajo académico" de Gómez sobre África.

También han llegado las críticas desde Ciudadanos, cuyo portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha hecho alusión implícita al caso al sacar a colación unos mensajes del propio Sánchez -uno del 2013 y otro del 2014- criticando el "capitalismo de amiguetes" y el hecho de que el IE colocara como director de uno de sus centros a un consejero del Gobierno madrileño. Fuentes de la Presidencia del Gobierno han enmarcado, sin embargo, este nuevo destino profesional de la mujer de Pedro Sánchez como una etapa más en su carrera profesional, dentro del ámbito de la docencia en el que ha estado trabajando.

En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha querido abordar el asunto de una manera breve pero muy concisa. El comunicador ha resaltado que es "un cargo hecho a medida para Begoña Gómez", que no tiene un "un curriculum tonto". Sin embargo, Herrera ha recordado que es una empresa que depende de subvenciones públicas y se pregunta si Begoña "habría sido responsable de esta sección del Instituto Empresa de no ser la mujer de Pedro Sánchez".

Por último, ha señalado que Rajoy pudo colocar a dos personas en puestazos millonarios. "Una de ellas era su mujer. Y ambos dijeron que no porque se habría montado una buena", ha asegurado. 

Audio

En el tiempo de tertulia del programa también se ha debatido sobre este asunto. Salvador Sostres ha estado de acuerdo con la contratación porque cuando eres la esposa del presidente, "todo se complica en tu vida". Sí ha criticado, sin embargo, que el PSOE "haya sido tan mezquino arremetiendo en el pasado contra cosas así". "Espero que en el futuro sean más razonables con estos temas", ha añadido.

Ignacio Camacho ha estado de acuerdo con Sostres en que cuando eres la esposa del presidente se complica tu vida, pero también "se te facilitan muchas cosas". Además, ha afeado que Sánchez "se está cortando muy poco" a la hora de colocar a sus más afines en cargos muy preciados y muy bien pagados. "La colocación masiva de gente de su entorno la está haciendo con glotonería", ha dicho.

Por último, Jorge Vilches cree que esta contratación "va en consonancia con la política de propaganda que está efectuado el presidente para compensar su debilidad parlamentaria. Quieren vincularlo al estilo de Michelle Obama, un perfil vinculado a las causas sociales y solidarias. Más propaganda de aquí a las elecciones". 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE JUEVES]

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar