También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrea en COPE'

"Se deslocalizarán muchas empresas, incluídas catalanas"

Jaume Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, asegura que hay muchas empresas que tienen preparados varios planes de contingencia si se declara la independencia.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Si se produce el proceso de independencia, ¿las multinacionales americanas se deslocalizarían? "No solo las norteamericanas o nacionales hay empresas incluidas catalanas que tienen un plan de contingencia no solo para cuando haya una declaración en un balcón sino para el momento en el que se reciban cartas que pongan de manifiesto una inseguridad jurídica con una posible doble legalidad, por ejemplo, cartas reclamando impuestos por una administración que no le toca, plan de contingencia  que supone básicamente no sacar la empresa de España sino cambiar el domicilio social que se puede hacer de una forma fácil y sencilla", explica el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.

"En el momento en el que los empresarios tengan dudas sobre cuál es la legalidad que tienen que cumplir habrá algunos que preferirán establecer su domicilios legales donde no se reciban cartas  de dos administraciones por el mismo hecho imponible porque la ley permite cambiar el domicilio social con que lo apruebe el consejo de administración, algo que  no afecta a los empleados, pero sí donde está la sede y donde quieres pagar impuestos" asegura Jaume Malet.

¿Es fácil explicar la situación para las grandes empresas norteamericanas? "No es fácil explicarles la situación, casi imposible sobre todo para los que conocen Cataluña que es un lugar donde se vive bien, con seguridad jurídica y física".

  • Bottom:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado