• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El camerunés que arriesgó su vida por llegar a España: "Allí no hay las mismas oportunidades que aquí. Mi sueño era jugar al rugby"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Jues Kepse Tchonang es el Hulk camerunés que juega al rugby en Valencia. Con 1,73 metros de altura y 111 kilos de peso salió de su Camerún natal en octubre de 2012 y después de veinte intentos logró penetrar en España a través de la valla de Melilla.

Con una mochila en la que llevaba sus “botas de rugby, un diccionario y la biblia"  atravesó Nigeria, Niger, Argelia y Marruecos en un viaje convulso en el que el frío, el hambre y la miseria no lo hicieron cejar en su empeño por encontrar una vida mejor en España. "Allí no hay tantas oportunidades como aquí”, ha confesado este martes en 'Herrera en Cope'. 

Su sueño era “jugar al rugby", lo que lo afortunadamente ha logrado finalmente en Valencia, donde vive "muy feliz" con otros compañeros de equipo. Consciente de las razones que lo empujaron a emigrar, Kepse le envía parte del dinero que gana a su familia. Ejemplo de superación y valentía, su testimonio ha emocionado a los oyentes del programa. 

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar