También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

Director 'Quo' y 'Esquire': "Los movimientos antivacuna están poniendo en peligro la estabilidad sanitaria mundial"

Jorge Alcalde ha apuntado a las creencias de que las vacunas producen enfermedades, a que son un intento de opresión por parte de las farmacéuticas o al extremismo religioso para justificar la tendencia a la no vacunación

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Hace meses que las autoridades sanitarias europeas iniciaron una lucha contra los movimientos antivacunas para tratar de revertir los datos de la Organización Mundial de la Salud, que a principios de este año alertó de un preocupante repunte de los casos de sarampión.

Precisamente, los bebés menores de un año que viajen a países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia o Rumanía deberán vacunarse antes contra el sarampión debido a la espectacular epidemia que están padeciendo estas zonas. Para conocer las causas, este martes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Jorge Alcalde, director de las revistas 'Quo' y 'Esquire' y divulgador científico. Según ha señalado, "hay que estar preocupados porque es una enfermedad que hasta hace poco se consideraba controlada".

A su juicio, el origen de muchos de estos contagios se debe al movimiento antivacunas. Por eso, ha señalado que las personas que deciden prescindir de la vacunación “no tienen ninguna razón para hacerlo y están haciendo una salvajada” ya que la causa de la proliferación del sarampión y otras enfermedades similares se debe a esta tendencia. Como consecuencia, el sarampión ha vuelto a Europa, algo que era impensable hace unas “décadas”.

Aunque en España los movimientos antivacunas no han proliferado tanto como en otros países del entorno europeo, Jorge Alcalde ha apuntado a las creencias de que las vacunas producen enfermedades, a que son un intento de opresión por parte de las farmacéuticas o al extremismo religioso para justificar la decisión de no vacunación. Sin embargo, ha incidido en que la tendencia a prescindir de las vacunas está haciendo que regresen enfermedades como la polio o el propio sarampión que “están poniendo en peligro la estabilidad sanitaria mundial”.

  • Bottom:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado