• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Mielgo se impone en la primera prueba del Circuito de Golf

Se celebró el fin de semana en el Real Aeroclub de Vigo

Redacción Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Santiago Mielgo de Luque ha sido el ganador en Scratch en la primera de las pruebas del Circuito de Golf de Cope Galicia que se celebró el fin de semana en el Real Aeroclub de Vigo. "Ha sido un campeonato estupendo, la organización fenomenal y he jugado bien", explicaba en nuestros micrófonos.

Completaron el palmarés de ganadores en primera categoría Luís Tomás García Vázquez, Diego Cornella en segunda y en damas Teresa Amor. En sub 16 y sub 14 se impusieron María Calvar y Tomás Calvar.

En cuanto a afluencia, la organización está muy satisfecha con los 140 jugadores que participaron. Ayudó la meteorología, porque después de varias semanas lluviosas el tiempo seco animó a los aficionados a acercarse al campo. El presidente del Real Aeroclub de Vigo, Luís Gonzaga de la Torre, explica el éxito del Circuito por los premios y por su formato. "Permite jugar en doce campos distintos, y eso entusiasma a los participantes".

En el cierre del campeonato el director regional de Cope Galicia, Javier Maroño, avanzó que en la final de Septiembre se va a celebrar una prueba de deportistas profesionales simultánea a la de los participantes en el Circuito. "Una noticia estupenda", afirma Pancho Pérez Muíño, organizador de las pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar