También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "No vamos a hacer el pasillo porque ellos no lo hicieron"

"Después del Mundialito para ellos no era importante hacernos el pasillo y alguno dice que ellos no estaban en la competición y es mentira, porque estaban en la Champions y hay que ganarla para disputar el Mundial, fueron ellos los que no lo hicieron y nosotros, con respeto, no lo hacemos porque ellos no lo hicieron", argumentó Zidane para explicar la razón por la que sus jugadores no harán pasillo en el Clásico al Barcelona pese a haber ganado LaLiga.

 
  • EFE

Zinedine Zidane explicó su decisión de no realizar pasillo al Barcelona en el Camp Nou tras su conquista de LaLiga Santander, como devolución al gesto que tuvo su rival en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid no lo recibió tras conquistar el Mundial de Clubes.

"No soy quién para decidir solo que no se va a hacer el pasillo. Hay que hablar de la situación,porque después del Mundialito entiendo que para ellos no era importante hacernos el pasillo y alguno dice que ellos no estaban en la competición y es mentira, porque estaban en la Champions y hay que ganarla para disputar el Mundial", aclaró.

"Es ahí donde no está clara la cosa,porque yo no soy quién para decidir que no se hace el pasillo, fueron ellos los que no lo hicieron y nosotros, con respeto, no lo hacemos porque ellos no lo hicieron", añadió.

Zidane, no obstante, elogió la temporada del Barcelona. "Yo respeto lo que ha hecho el Barcelona, ganar la Liga que es lo más difícil, complicado y bonito. Les felicito y eso es el respeto. Lo demás se puede interpretar después de lo que pasó y es cuestión mía, nada del club. Si hubiesen hecho el pasillo, yo no rompería nada de lo que había antes, pero tampoco vamos a hacer una cosa que ellos no hicieron".

Para el técnico madridista el pasillo no ha perdido su esencia y no ha pasado a ser de homenaje a ridículo. "Ni una cosa, ni otra", opinó. "Había una cosa pero ahora se ha roto y no podemos decir que el Real Madrid lo ha roto, porque no es verdad".

Tampoco se producirá un reconocimiento a Andrés Iniesta, más allá del que hagan en persona con el jugador que disputa el Clásico y al que Zidane volvió a dedicar piropos. "El detalle que tendremos con un jugador que admiramos y que no es un jugador cualquiera por lo que ha hecho, será saludarle, felicitarle y desearle suerte para su futuro", manifestó.

Zinedine Zidane dejó claro que apostará por el mejor once del que disponga, sin arriesgar con ninguno de sus jugadores tocados, pero sin "pensar en posibles lesiones" del resto de titulares, que jugarán en el Camp Nou pensando "solo en el partido".

"No hay que pensar en posibles lesiones, solo en el partido. Es cierto que este año, como el campeonato ya se ha decidido, hay menos expectación, pero cuando empiece no habrá poca", opinó.

"No me da miedo para nada (las posibles lesiones), no pienso en eso, si no mañana no vamos a jugar, ni ninguno de los partidos que nos quedan. Vamos a jugar como siempre, a intentar hacer lo máximo para ganar con los jugadores que van a jugar. No pienso en lesiones, la única cosa es que el jugador que no está al cien por cien no va a jugar, pero los demás van a jugar sí o sí", aclaró.

El técnico madridista ve a sus jugadores "descansados y preparados para jugar el Clásico" después del gran desgaste físico que realizaron en Liga de Campeones el pasado martes ante el Bayern Múnich para alcanzar la final. Pese a no jugarse nada más que el orgullo en el Clásico, dejó claro que saldrán para buscar el triunfo.

"Es un partido en el que nos jugamos tres puntos que no van a cambiar la clasificación pero tenemos que jugar bien, hacer un buen partido, todo lo posible para ganar como siempre. En un partido contra el Barcelona hay más motivación, los resultados han sido buenos allí últimamente pero las cosas cambian de repente. Vamos a intentar ganar", advirtió.

No quiso emplear la palabra fracaso para hablar de la Liga del Real Madrid: "Fracaso no pero no es una buena temporada en Liga, sobre todo nuestro inicio, el final está mucho mejor"; y prometió lucha hasta el final por acabar en la segunda posición, descartando jugar con varios canteranos algún partido.

"No va a pasar conmigo, tenemos cuatro partidos y los vamos a jugar de la mejor manera posible porque hay que acabar lo más arriba posible y preparar la final de la Champions. Se hace con la intensidad de los partidos. Estoy convencido", opinó.

Zidane elogió a los dos jugadores claves en el pase a la final de la Liga de Campeones, el costarricense Keylor Navas y el francés Karim Benzema. Tras sufrir críticas fueron decisivos frente al Bayern con las paradas salvadoras del primero y el doblete del segundo.

"Lo primero que hay que destacar es su personalidad porque se abstraen muy bien de las críticas. En segundo lugar, para mí los grandes jugadores y los que marcan las diferencias lo hacen en los partidos importantes y ellos han demostrado que en una semifinal lo han hecho muy bien. Antes tuvieron momentos complicados, como todos los jugadores en una temporada en la que hay altibajos, pero han demostrado que aunque les critiquen, en los momentos clave hay que contar con ellos. Estoy muy contento por los dos y por el equipo".

Y terminó hablando sobre la entrada del vídeoarbitraje en el fútbol español. "Seguramente se hablará menos de los árbitros por el VAR que desde el próximo año va a estar e irá a más. Hay que aceptarlo porque es la tecnología y se debe hacer pero por alguna razón mía no comparto algunas cosas. Es natural que se va a utilizar". 

Zidane respondió a las críticas que ha recibido la clasificación de su equipo a la final de la Liga de Campeones, tras los arbitrajes en los partidos de vuelta de cuartos de final frente a la Juventus y de semifinal ante el Bayern, al afirmar que merecieron estar en Kiev.

"Todo lo que se dice en cuanto a arbitrajes es falso", respondió Zidane molesto tras la polémica que se montó con el penalti a Lucas Vázquez en el minuto 93 ante la Juventus y la mano de Marcelo no señalada contra el Bayern.

"No me voy a meter en eso, nosotros merecíamos estar en la final por lo que hemos hecho desde el principio de la temporada. Además, con todos los partidos ganando con dificultades, como debe ser, pero no podemos minimizar lo que hicimos con el tema de los árbitros porque ahí no voy a entrar, no va a cambiar nada de lo que uno dice", añadió.

Para Zidane, se debe dar valor a que el Real Madrid haya alcanzado su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones y tenga la opción de ganar la decimotercera Copa de Europa. "Lo importante es que valoremos lo que hicimos, es lo que nos importa más". "Los que dicen que no merecemos estar en la final les contesto diciendo que luchamos y corrimos en el campo contra PSG, Juventus y Bayern, que no es poco", sentenció.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado