• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Facebook ha pagado 90 millones de euros

LaLiga y Facebook llegan a un acuerdo para emitir en abierto los partidos en Asia

Facebook Live emitirá los partidos en abierto durante tres años en la India, Bangladesh, Pakistán, Afghanistán, Maldivas, Nepal, Bután y Sri Lanka.

LaLiga

LaLiga emitirá en abierto en Asia durante los próximos cuatros años

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2018

Facebook ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, en donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.

El acuerdo, del que no se han facilitado la cantidad pagada por la plataforma, comenzará en la primera jornada de la temporada 2018/19, que arranca este viernes 17 de agosto.

"Los 380 partidos de la primera categoría del fútbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal,las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán", informó LaLiga en un comunicado.

Todos los partidos se podrán seguir en la página oficial de Facebook de LaLiga, y también en las páginas propias de cada club y los usuarios de la red social podrán seguir el torneo en directo y a la carta desde múltiples dispositivos.

"Este acuerdo marca el inicio de una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos, consiguiendo así que LaLiga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados", añade el texto.

Los espectadores de los ocho países asiáticos podrán interactuar durante las retransmisiones y en los grandes encuentros disfrutarán de cobertura desde un estudio interactivo con Joe Morrison como presentador, mientras que el análisis previo y posterior correrá a cargo de expertos como los exfutbolistas Michel Salgado y Luis García.

"Además de los partidos en directo, se ofrecerá programación previa y posterior a los encuentros que incluirá una amplia variedad de avances y resúmenes", explicó LaLiga, que destacó que se trata de su primer acuerdo para la retransmisión desde una plataforma de redes sociales.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró "encantado" por formar equipo con Facebook "y por poder acercar más a la acción a todos los seguidores en el subcontinente indio".

"LaLiga es un referente del fútbol mundial y por tanto es una enorme satisfacción para nosotros que, ahora, el número de personas que podrá ver los partidos en directo en esta zona geográfica será mayor que nunca y lo podrá hacer de forma gratuita a través de Facebook", añadió.

Por su parte Peter Hutton, jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook recordó que la competición española es "sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook, y de algunos de los futbolistas más emblemáticos de todo el mundo".

"LaLiga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de LaLiga de forma gratuita durante las tres próximas temporadas", concluyó Hutton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar