También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Se despidió del Athletic en la redes sociales

Kepa: "El fichaje por el Chelsea es la mejor decisión para el futuro"

El exguardameta del Athletic se ha despedido del club y la afición agradeciendo el cariño de tantos años y ha calificado su fichaje por el Chelsea como "la mejor decisión" para su futuro deportivo.

kepa
Kepa se despidió del Athletic a través de una carta en las redes sociales.
  • EFE

Kepa Arribazalaga aseguró, en una carta de despedida al Athletic Club y a su afición, que estará "siempre en deuda" con ella por lo que le "ha hecho sentir" durante su estancia en el primer equipo bilbaíno, pero asegura que fichar por el Chelsea es "la mejor decisión" para su futuro profesional.

En la misiva que difundió a través de su cuenta en una red social, Kepa asegura que siempre ha sido del Athletic, que lo sigue siendo y que lo será también en futuro.

"Hoy es el día que me voy de casa, del Athletic. Un día de sensaciones encontradas por dejar el club en el que ingresé con 9 años, donde he crecido como persona y como futbolista, del que desde pequeño he sido, soy y seré", comienza el de Ondarroa la carta de despedida tras fichar por el Chelsea por su cláusula de rescisión.

"Entiendo que algunos aficionados entenderán mi decisión y otros no. Pero que todos sepan que la he tomado desde la tranquilidad y la responsabilidad. No era nada sencillo dejar todo por lo que he trabajado tantos años, tanto esfuerzo, tantas experiencias vividas, tanta dedicación para cumplir el objetivo de un niño", continúa.

"Sin embargo, en ocasiones en el fútbol profesional hay que dar pasos al frente y afrontar retos personales para seguir desarrollando una carrera. He analizado lo que es mejor para mí y, por eso, considero que la oportunidad que se me presenta con el fichaje por el Chelsea es la mejor decisión para el futuro", añade.

Para Kepa, "eso no significa que me olvide de los valores del Athletic, los mismos que llevo cultivando desde hace quince años". "Por eso, tengo palabras de agradecimiento hacia el club y hacia todos los athleticzales. Quiero dar las gracias al Athletic por el cariño, por el respeto y por los valores que me ha inculcado durante todos estos años y que siempre llevaré conmigo", asegura.

También se acuerda de "todos los compañeros que he tenido durante todos estos años, pero sobre todo a los que hoy dejo en ese vestuario, que son los mejores" y de "todos los empleados que, en la sombra, hacen más grande a la entidad".

Y, por último -continúa-, "gracias a toda la afición". "Cada vez que he pisado San Mamés me he sentido un privilegiado y he notado vuestro cariño y fuerza. Estaré siempre en deuda con lo que me habéis hecho sentir. Eskerrik asko eta laster arte (Gracias y hasta pronto). Aupa Athletic", finalizó.

Kepa Arrizabalaga negó en su presentación sentir una "responsabilidad extra" por la cantidad pagada por él y reivindicó que los altos precios desembolsados "dan valor a la figura del portero".

"El precio es el precio y no siento una responsabilidad extra por eso. Voy a ser el que soy y hacerlo lo mejor posible más allá del precio. Sé que el Chelsea ha hecho una gran apuesta por mí y voy a tratar de responder a la confianza más allá de lo pagado", dijo Kepa en el estadio de Stamford Bridge en la presentación oficial.

"El mercado ha subido mucho los precios en los últimos años; algo que es consecuencia de los ingresos de los clubes por televisión por distintos medios. Creo que una buena manera de darle valor a la figura del portero", valoró.

"Estoy muy contento de estar aquí. Es un nuevo reto, tanto en mi carrera futbolística como en lo personal. Es un paso adelante", apuntó el vasco, que se ayudó de una intérprete para responder las preguntas de los medios ingleses.

En el suroeste de Londres, el guardameta de Ondarroa (Vizcaya) coincidirá con seis compatriotas -César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata- a los que, según reveló, pidió referencias sobre el club.

"Conocía a algunos jugadores de la actual plantilla porque he coincidido en la selección; algunos de ellos en el último Mundial. Hablé con ellos y las referencias fueron muy positivas; me animaron a salir de España, venir a Inglaterra y experimentar esta nueva experiencia", comentó.

Kepa, de 23 años, que peleará por la titularidad con dos veteranísimos como son el argentino Willy Caballero (36 años) y Rob Green (38 años), aseguró que conocía del interés desde el final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que una de las cosas que mes le atraían de la oferta 'Blue' era "la propuesta del entrenador", el italiano Maurizio Sarri.

"Volví de vacaciones después del Mundial y unos días después supe del interés. Hubo propuestas, pero el Athletic no suele negociar y se remite siempre a la cláusula y por eso se ha hecho en estas fechas (el fichaje). Pero ya conocía del interés del club y del entrenador", subrayó.

"Me atrae mucho la propuesta del técnico y tengo buenas referencias de él. Hablé con Pepe Reina, quien estuvo con él el año pasado en el Nápoles. La idea se asemeja al juego de la selección española, que es un estilo al que estoy acostumbrado desde hace varios años", indicó Kepa.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado