También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Sevilla

Berizzo recupera a N'Zonzi

El centrocampista galo se ha ejercitado este jueves junto al resto de sus compañeros una vez recuperado del esguince de tobillo sufrido ante el Athletic de Bilbao. Su baja coincidió con las duras derrotas del equipo ante Spartak y Valencia.

N Zonzi
El centrocampista es pieza básica para Berizzo en el centro del campo. | Sevilla FC
  • EFE

El centrocampista Steven N'Zonzi fue la gran novedad en la vuelta al trabajo de la plantilla del Sevilla después de que el francés se lesionara el pasado 14 de octubre en el partido de Bilbao, por lo que podría volver al equipo para el encuentro del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Leganés.

El entrenador sevillista, el argentino Eduardo Berizzo, dio descanso el miércoles a sus jugadores, tras el choque de la Copa del Rey disputado el martes en Cartagena, y este jueves los volvió a citar en la ciudad deportiva para iniciar la preparación de la vuelta al Sánchez Pizjuán tras cuatro partidos seguidos como visitante.

En la sesión se vio trabajar con normalidad a N'Zonzi, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en San Mamés ante el Athletic Club en la octava jornada de LaLiga Santander y después ya no jugó en Rusia frente al Spartak de Moscú en la Liga de Campeones, en Mestalla ante el Valencia ni este martes en la Copa frente al Cartagena.

La ausencia del francés, insustituible hasta ahora para Berrizo en el centro del campo, coincidió con derrotas sevillistas, ya que incluso en Bilbao tuvo que ser sustituido a los veintiún minutos por el danés Michael Krohn-Dehli y fue al final del primer tiempo cuando el conjunto andaluz encajó el definitivo 0-1.

Después en Moscú y Valencia llegaron dolorosas goleadas por 5-1 y 4-0, respectivamente, y sólo el martes ganó el equipo sin N'Zonzi aunque ante un rival del Segunda B como el Cartagena (0-3).

La duda ahora para Berizzo será si lo hace reaparecer el sábado ante el Leganés o lo reserva para la cita del siguiente miércoles, también en el estadio sevillista ante el Spartak, encuentro trascendente para las aspiraciones del equipo en la 'Champions'.

En la sesión de este jueves, por contra, no se ejercitaron con el grupo el defensa argentino Gabriel Mercado ni el centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, ambos con distintas mermas físicas. Mercado padece una lumbalgia y Ganso tiene un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado