También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ASALTOS VIVIENDAS

La Policía moviliza a 60 agentes para vigilancia en zona de atracos en Murcia

               

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, ha anunciado hoy el incremento de la vigilancia en las zonas afectadas por los últimos atracos cometidos en viviendas de Molina de Segura, donde se han movilizado 60 agentes de la Policía Nacional.

  • Agencia EFE

 El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, ha anunciado hoy el incremento de la vigilancia en las zonas afectadas por los últimos atracos cometidos en viviendas de Molina de Segura, donde se han movilizado 60 agentes de la Policía Nacional.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, la zona ha sido dividida en sectores de tal forma que cada uno, tras haber llegado a un acuerdo entre ambos cuerpos policiales, será vigilado por agentes de la Policía Nacional o Local, según corresponda.

De este modo, ha puntualizado, "se evitarán coincidencias y por tanto que unas zonas estén más vigiladas que otras".

Este dispositivo especial de vigilancia se suma al ya puesto en marcha de controles y filtros "parando de forma aleatoria a quienes se considera oportuno, o sospechoso, con el fin de llevar a cabo el mayor control posible en los accesos de esta zonas", tanto por policías uniformados como de paisano.

Bernabé ha puntualizado que además de estos dos dispositivos, un total de 60 agentes de las comisarías de Molina de Segura y de Murcia se han destinado a la vigilancia permanente, durante las 24 horas diarias, de las áreas asignadas.

De forma también permanente operarán en los sectores otorgados entre tres y cuatro vehículos de Policía Nacional "con rótulos y camuflados para que se puedan llevar a cabo las labores indagatorias de un modo eficaz".

Bernabé ha lanzado un mensaje de tranquilidad dirigido a los vecinos de las zonas afectadas por los atracos y ha señalado que se mantiene un contacto permanente con los propietarios y las comunidades de propietarios de la zona "para estudiar las actuaciones que se han de acometer".

Para el delegado del Gobierno, no es tiempo de hacer uso político ni partidista de los hechos acontecidos, como tampoco es tiempo de generar alarma social ni crear estados de psicosis, "es el momento de estar con las víctimas, perseguir a los delincuentes y poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para evitar que los hechos se reproduzcan". 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado