También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

Llamas desobedece al PSOE y seguirá como alcalde Villarejo de Órbigo (León)

León, 7 jul (EFE).- El alcalde de Villarejo de Órbigo (León), Joaquín Llamas (PSOE), investigado en la Operación Enredadera contra la corrupción municipal, ha anunciado hoy que seguirá como regidor pese a que su partido le había pedido que renunciara a sus cargos institucionales.,Llamas ha defendido la "absoluta limpieza" de su gestión, que demostrará desde "un respeto idéntico tanto a la presunción de inocencia como a las actuaciones judiciales, por lo que mantendrá su acta de concejal", ha inf

  • Agencia EFE

El alcalde de Villarejo de Órbigo (León), Joaquín Llamas (PSOE), investigado en la Operación Enredadera contra la corrupción municipal, ha anunciado hoy que seguirá como regidor pese a que su partido le había pedido que renunciara a sus cargos institucionales.

Llamas ha defendido la "absoluta limpieza" de su gestión, que demostrará desde "un respeto idéntico tanto a la presunción de inocencia como a las actuaciones judiciales, por lo que mantendrá su acta de concejal", ha informado hoy a través de un comunicado.

El alcalde fue puesto en libertad con cargos el pasado miércoles por el Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga (León), que ha abierto una pieza separada de la Operación Enredadera que investiga un juzgado de Badalona (Barcelona) por supuestos casos de corrupción e irregularidades en la concesión de servicios municipales.

Esta situación provocó que la dirección provincial del PSOE acordase su suspensión de militancia y le pidiera que pusiera su acta de concejal a disposición del partido, procediendo también a su cese en el grupo parlamentario de la Diputación de León, donde Llamas también ejercía de diputado provincial.

Llamas, quien ha asegurado estar arropado por la totalidad del equipo de gobierno en este municipio, ha hecho oídos sordos a la decisión de su partido y ha decidido mantener el acta de concejal en aras a su "compromiso con los vecinos y el proyecto de gobierno iniciado hace tres años".

Ha adoptado esta decisión "reclamando con la misma fuerza por un lado su respeto a las decisiones judiciales y por otro su presunción de inocencia, convencido de una manera inequívoca de la absoluta limpieza" de su gestión en la vida pública, "antes, ahora y siempre".

El regidor ha afirmado que no sólo lo hace con la conciencia tranquila, sino con la "seguridad total" de que este proceso demostrará que siempre ha obrado legalmente, y "siempre con el único afán de procurar el servicio público y el bien común" para todos sus vecinos, los que le eligieron "para servirles".

Por otra parte, ha agradecido "enormemente" las numerosas muestras de afecto y el respaldo incondicional recibido de sus vecinos y todos sus concejales, dispuestos ahora a acompañarle en "una nueva época".

"Y lo hago seguro de que la lucha personal que emprendo, y sin duda alguna que terminará dándome la razón, no me restará un ápice de esfuerzo por seguir intentando mejorar la vida de un municipio tan querido", ha concluido Llamas.

Lo más visto