• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Alfred sobre la acogida del barco Aquarius: “Este país sí me representa”

El joven músico y compositor catalán Alfred García

El joven músico y compositor catalán Alfred GarcíaEFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:46

El representante de España en Eurovisión, Alfred García, ha reaccionado en su cuenta de Twitter tras conocer la nueva medida adoptada por el gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha ofrecido a la ONU, Valencia para acoger al barco Aquarius, con 629 inmigrantes y "evitar una catástrofe humanitaria".

La embarcación con la que la ONG francesa SOS Méditerranée salva vidas en la peligrosa ruta del Mediterráneo central se convirtió en el símbolo del endurecimiento de la postura de Italia tras la llegada del Gobierno del antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga. El Aquarius tiene dificultades para llegar a España y aún se desconoce si finalmente podrá llegar al puerto de Valencia.

Alfred, que aseguró hace días en una entrevista en el diario 'El Español' que España tiene que cambiar mucho para que se sienta orgulloso de ella, ha publicado las siguientes palabras: “Este país Sí me representa”.

La publicación ha tenido múltiples reacciones con casi 500 comentarios, más de 4.000 retuits, y 16.000 me gustas. La mayoría de los seguidores del cantante de 'Operación Triunfo 2017' se han postulado a favor de sus palabras. Pero también hay quien no le perdona gestos anteriores en contra de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo