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EVA vs AVE, las principales diferencias del tren 'low cost'

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO EVA
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación en Barcelona del nuevo servicio de alta velocidad de Renfe en España | EFE

Renfe lanzará en 2019 un nuevo servicio de Alta Velocidad (AVE) 'low cost' e inteligente, con billetes entre un 20% y un 25% más baratos y todas las nuevas tecnologías, que se denominará EVA y que tiene como fin último atraer al tren a nuevos viajeros, especialmente a los jóvenes.

Comenzará a circular por la línea Madrid-Barcelona y tendrá El Prat de Llobregat como centro de operaciones.

"¿Por qué El Prat? Porque es un nodo intermodal como seguramente habrá pocos en este país. Lo tiene todo", asegura el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya que el enclave pratense tiene conexión de Cercanías, Metro, autobús y avión.

Renfe prevé iniciar EVA con una oferta de cinco frecuencias diarias por sentido y transportar así 1,05 millones de pasajeros anuales. De ellos, 400.000 viajeros se esperan robar al coche y otros 250.000 serán fruto de la nueva movilidad que genere el propio servicio.


Qué tiene EVA que no tenga AVE

  •  EVA tiene como objetivo, viajar de forma más barata. Va destinado principalmente a los jóvenes.
     
  •  El precio del AVE de Madrid a Barcelona vale 85,10 €.
     
  •  El precio del EVA de Madrid a Barcelona será de 63,80 € aproximadamente si descontamos el 20-25% del que habla el gobierno.
     
  •  EVA será inteligente, es decir, estará “100% conectado”. Los billetes se podrán sacar exclusivamente a través de Internet.

Tendrá Wifi incorporado y se creará una app parecida a otras que ya conocemos como las de Renfe o EMT. Avisará de las incidencias en el recorrido de los trenes y conectará al pasajero con el centro de gestión y comunicación de Renfe.

Se creará un grupo especial de WhatsApp para una mejor comunicación entre los pasajeros que por ejemplo, quieran compartir transporte una vez lleguen al destino.

  •  Con EVA se podrán transportar mascotas en el tren.
     
  •  Contará con una sala infantil, sala para grupos y un vagón que se utilizará para múltiples funciones, y que sustituirá a la cafetería.
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  •  Aumentará el numero de plazas de las 316 actuales hasta 343.
     
  •  Habrá vagones especiales para zonas de silencio.
     
  •  Los asientos serán desde individuales, hasta en grupos de 6 personas.
     
  • Se cobrarán suplementos al precio del billete por determinadas prestaciones, como puede ser transportar un equipaje especial o de mayor tamaño. Se añadirán al precio básico del billete.

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