También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos avalanchas de cientos de porteadores obligan a cerrar la frontera de Ceuta

Más de 600 personas han intentado cruzar ilegalmente el paso del Tarajal

Dos avalanchas de cientos de porteadores obligan a cerrar la...
 Dos avalanchas de cientos de porteadores obligan a cerrar la frontera de Ceuta
  • Agencias

Dos avalanchas prácticamente consecutivas, protagonizadas por más de 300 personas cada una de ellas, han motivado esta tarde que se tenga que cerrar temporalmente la frontera que separa Ceuta de Marruecos.

Fuentes policiales han confirmado que las avalanchas han estado protagonizadas por marroquíes que han entrado en Ceuta para comprar mercancías y que intentaban salir por la aduana fronteriza con los bultos sobre sus espaldas.

La primera de las avalanchas se ha registrado sobre las 16:00 horas y la segunda prácticamente una hora y cuarto después, protagonizadas cada una de ellas por más de 300 porteadores marroquíes.

ctv-dnz-img 30373

La Guardia Civil ha tenido que cerrar de forma temporal la frontera para evitar que se puedan producir más incidentes, ante la insistencia de los marroquíes de entrar a la carrera por la frontera con los bultos de mercancías.

Esta situación ha generado también colas de más de 200 vehículos que se han ido acumulando en las inmediaciones del paso fronterizo así como también se ha registrado una importante retención en el lado marroquí de la frontera.

La Policía asocia estas avalanchas con el cierre del porteo de mercancías desde mañana y hasta el próximo día 25 de junio.

ctv-qbo-porteadores-julio--644x362

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado