• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una mujer como presunta autora del fuego en el hospital de Tenerife

El incendio se ha originado por una botella de oxígeno y ha provocado el desolojo de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Candelaria 

Detenida una mujer como presunta autora del fuego en el hospital de Tenerife

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

El incendio declarado esta noche en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha provocado el desalojo del servicio de urgencias del centro y la detención de una mujer por su presunta implicación en el origen del fuego. Los bomberos han confirmado que la explosión de una botella de oxigeno ubicada en la zona de urgencias pediátricas ha sido la causa del incendio, que fue sofocado por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

En total 43 efectivos y 13 vehículos han participado en la extinción de este incendio, que fue considerado de máxima emergencia y que ha movilizado a todos los bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 51 años por su presunta implicación en el origen del fuego, aunque no se ha precisado los motivos por los que la mujer se encontraba en el centro hospitalario en el momento de desencadenarse el incendio.

El gerente de La Candelaria, Jesús Delgado, ha declarado que en el momento del incendio se encontraban en el servicio de urgencias 160 pacientes, de los cuales diez eran pediátricos. Todos los pacientes fueron desalojados y, según fuentes hospitalarias, algunos han sido trasladados al Hospital Universitario de Canarias y a centros concertados, mientras que otros han sido reubicados en otras áreas del centro siniestrado.

En el momento inicial del fuego se produjeron escenas de nerviosismo entre los pacientes y los familiares que se encontraban en el servicio de urgencias, al desconocerse el alcance del incendio, que provocó una densa humareda. El gerente del centro ha explicado que no se han registrado heridos por el fuego y ha señalado que pacientes que ocupaban habitaciones en la torre norte del hospital -la que se encuentra encima del servicio de urgencias- fueron trasladados por el humo a la torre sur, aunque ya han regresado a sus habitaciones.

Delgado ha agradecido que el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del Hospital Universitario de Canarias como de Atención Primaria, se haya puesto a disposición del Hospital de La Candelaria para colaborar en la evacuación y atención a los pacientes, además del personal del Servicio de Urgencias Canario.

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de la que depende el hospital, ha lamentado en un comunicado lo sucedido y ha agradecido la predisposición y colaboración de todos los profesionales que han participado en la extinción, evacuación y posterior atención sanitaria, tanto de los que estaban trabajando en ese momento como de los que han acudido de forma voluntaria para atender a los pacientes afectados por el incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar