• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC (Ampliación)

Unauto pedirá al Gobierno que no ceda al "chantaje" y garantice la seguridad

Madrid, 30 jul (EFE).- El presidente de Unauto, Eduardo Martín, ha avanzado esta tarde que pedirá mañana al Gobierno en una reunión prevista en Fomento que "no ceda a los chantajes" que "el monopolio del taxi" hace con su huelga indefinida y garantice la seguridad para los VTC, tras conocerse que hay más de cien coches "destrozados".,En una rueda de prensa en un hotel de Madrid, el presidente de la patronal de vehículos de transporte con conductor (VTC) ha indicado que ya hay más de cien coches

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, ha avanzado esta tarde que pedirá mañana al Gobierno en una reunión prevista en Fomento que "no ceda a los chantajes" que "el monopolio del taxi" hace con su huelga indefinida y garantice la seguridad para los VTC, tras conocerse que hay más de cien coches "destrozados".

En una rueda de prensa en un hotel de Madrid, el presidente de la patronal de vehículos de transporte con conductor (VTC) ha indicado que ya hay más de cien coches de este servicio los que han sufrido daños de diversa consideración en los últimos cuatro días, incluido un vehículo en Barcelona que ha recibido impactos de impactos de bala del calibre 22.

Según ha explicado, los disparos fueron realizados desde una motocicleta sin matrícula y es un caso que están investigando los Mossos d'Esquadra.

Martín tiene previsto mañana, martes, reunirse en el Ministerio con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, después de que el número dos de Fomento se haya visto hoy con dirigentes de asociaciones de taxistas, que mantienen la huelga.

El presidente de Unauto ha indicado que confía en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que mantengan la seguridad de las flotas de VTC, mientras exigirá garantías en ese sentido a Saura en su reunión de mañana, así como le instará a que no ceda ante las "amenazas y coacciones terribles" de los taxistas, ya que los VTC son "plenamente legales".

Martín ha recordado que en mayo se logró la "paz social" en el sector después de que la mayoría absoluta del Congreso, con votos del PP, del PSOE y de Unidos Podemos, aprobara una nueva regulación, que contó con el apoyo de Unauto, aunque limitaba la concesión de nuevas licencias de VTC.

Ese límite no es aplicable a los VTC ya existentes, ya que el ratio de una licencia de VTC por cada treinta de taxi es para las nuevas concesiones, según ha recalcado Martín.

Asimismo, ha lamentado la protesta de los taxistas que está "secuestrando las ciudades" para "amedrentar a los ciudadanos" e incluso "coaccionar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña" (TSJC), que es el que ha suspendido cautelarmente el reglamento barcelonés para una segunda licencia de los VTC.

"Si resulta que luego es ilegal, quién lo repara, miles de familias se habrían ido a la ruina", ha dicho el dirigente de la patronal de los VTC para defender la suspensión cautelar del TSJC al reglamento del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

Según ha subrayado Martín, los taxistas tratan de defender violentamente "un monopolio en contra de la modernidad, de la tecnología, de la evolución", y, ha añadido, "no es de recibo" que los conductores y clientes de los VTC tengan que salir a la calle "con miedo".

Ha pedido también a los dirigentes de las asociaciones de taxistas que repudien a los violentos, mientras ha lamentado que el Gobierno retirara la petición de medidas cautelares ante el TSJC -aunque la CNMC la mantiene-, ya que "muestra una debilidad enorme por parte del Gobierno".

"Era un mensaje equivocado, se les está diciendo: podéis ganar, a través de la violencia podéis lograr vuestros propósitos", ha opinado Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar