• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tesoro capta 4.500 millones de euros en la subasta de deuda a medio y largo plazo

El Tesoro

 Economía 

Fernando Mañueco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

El Tesoro ha vuelto este jueves al mercado en busca de financiación. Ha colocado deuda a medio y largo plazo. Ha captado 4.500 millones de euros. Se queda lejos del objetivo máximo que era de 5.500 millones. Ha colocado cerca de 1.400 millones de euros en Bonos a 3 años, que siguen con rentabilidad negativa. El Tesoro cobra un 0,138 por ciento a los inversores que invierten  su dinero a este plazo. Es  menos que en la subasta anterior. 

También ofrecen rentabilidad negativa está los títulos a cinco años ligados a la inflación.

El rendimiento de la deuda a diez años aumenta hasta el 1,295 por ciento. Se incrementa  por tanto el coste de financiación de la tesorería pública.

En los plazos más largos, el panorama cambia. Ha bajado la rentabilidad de las obligaciones a 50 años, que rinden un 2,67 por ciento, frente al 3,19 por ciento de la anterior colocación. 

Los inversores estudian hoy también con mucha atención los datos de inflación que acaban de publicarse en la zona euro. El IPC ha sorprendido con un descenso hasta el 1,2 por ciento, frente al 1,3 anterior. Se aleja por tanto del objetivo del 2 por ciento que maneja el Banco Central Europeo.

Sin embargo, el índice de precios industriales, el PPI,  se ha mantenido en el 2,1 por ciento en la eurozona, que es lo que esperaban los analistas. Tras estas referencias, el euro continúa en el mercado de divisas por debajo de 1,20 dólares, mientras la Bolsa se mantiene con ligeras pérdidas, pero respeta cierta holgura el nivel de los  10.000 puntos que recuperó ayer. Hoy lastran al mercado Telefónica, la aerolínea IAG,  Indra y los dos grandes bancos. Suben de forma suave a media sesión Repsol, Inditex e Iberdrola. Alzas también en Laboratorios Grifols, que ha aumentado su beneficio un 7 por ciento en el primer trimestre del año, hasta 143 millones de euros. Grifols, la compañía especializada en hemoderivados, mantiene una elevada presencia en Estados Unidos, por lo que es una las grandes beneficiadas por la subida del dólar frente al euro.  

Entre los valores medianos, destaca la subida de un 4 por ciento de Unicaja, que ha publicado esta mañana buenos resultados trimestrales. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar