• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO BARCELONA

Inmovilizan centenares de bicicletas de alquiler turístico en Barcelona

Barcelona, 20 jul (EFE).- Un grupo anónimo de "vecinos y vecinas de Barcelona" han inmovilizado la pasada noche centenares de bicicletas de alquiler turístico aparcadas en las vías de la capital catalana enganchándolas a los soportes con cadenas y candados antirrobo.,Según han informado en un comunicado remitido a Efe, acompañado de fotos y de un vídeo, con su acción han querido denunciar "la apropiación del espacio público por parte de empresas privadas".,En las imágenes remitidas por estos act

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Un grupo anónimo de "vecinos y vecinas de Barcelona" han inmovilizado la pasada noche centenares de bicicletas de alquiler turístico aparcadas en las vías de la capital catalana enganchándolas a los soportes con cadenas y candados antirrobo.

Según han informado en un comunicado remitido a Efe, acompañado de fotos y de un vídeo, con su acción han querido denunciar "la apropiación del espacio público por parte de empresas privadas".

En las imágenes remitidas por estos activistas se muestra la colocación por la noche de las cadenas y candados para impedir su uso por los turistas, además de una pegatina triangular que imita una señal de tráfico y que indica: "Espacio Público. Negocio Privado. Basta de especulación turística".

Un portavoz de la empresa Donkey Republic, dedicada al alquiler de bicicletas, ha confirmado a Efe que esta mañana se han encontrado con un número indeterminado de vehículos inmovilizados con las pegatinas triangulares, y que han procedido ellos mismos a quitar los candados que impedían su uso.

Este portavoz ha señalado que desde hace unos dos años sufren casi diariamente actos de vandalismo en las bicicletas, la mayoría de las veces pinchazos de las ruedas. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar