• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuál es el destino favorito de los españoles para ir de vacaciones?

¿Cuál es el destino favorito de los españoles para irnos de vacaciones?

 

@Matteos_aAntonio Mateo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:29

Era una duda constante ¿dónde vamos a pasar las vacaciones? La reserva se hacía a última hora para poder conseguir la oferta perfecta que permita pasar unos días de vacaciones. Ahora el periodo de descanso veraniego se planifican y se reservan con tiempo. Rafael Gallego, presidente de la confederación española de agencias de viajes, ha explicado a COPE que está programación de las vacaciones muestra una mejora de la economía que contrasta con la imagen que se producía durante la crisis.

Entre los destinos elegidos por los españoles repuntan con fuerza la costa, las Islas Canarias y Baleares. Lugares que antes no podían acceder las familias españolas debido a los altos precios que tenían estos destinos por la alta demanda por parte de los visitantes extranjeros.

Ante el dilema entre mar o montaña los turistas españoles eligen playa cuando viajan dentro de nuestras fronteras. Si el destino es el extranjero buscan experiencias como “cultura, gastronomía o historia”.

Aumenta también el gasto medio por persona. Las familias que viajan este año se gastarán unos 700 euros de media por persona.

Y si hay un destino que baja es Cataluña. Barcelona está perdiendo visitantes nacionales sin ningun motivo del sector sino únicamente, por motivos “políticos”.
 

Alquiler turístico


Esta semana la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia emitió un informe donde argumentaba que “no existen evidencias” que permitan decir que estas plataformas aumenten el precio del alquiler.

Por los micrófonos de Mediodía COPE ha hablado el Presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras. Juan Molas ha valorado estas palabras como grotescas y ha calificado esta decisión de “imprudente y vergonzante porque limita la competencia de las comunidades autónomas y los ayuntamientos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar