También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MEDINA AZAHARA

Ministros y políticos inundan Twitter de alegría y orgullo por Medina Azahara

Políticos de todas las tendencias han inundado la red social Twitter de mensajes de orgullo y enhorabuena por la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad.

  • Agencia EFE

Políticos de todas las tendencias han inundado la red social Twitter de mensajes de orgullo y enhorabuena por la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retuiteó el mensaje de España UNESCO en el que da cuenta de la decisión y se da las gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores, al de Cultura y a la Junta de Andalucía.

Tan sólo una hora después de que la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara Patrimonio de la Humanidad la ciudad califal de Medina-Azahara, situada en la sierra de la capital cordobesa, la noticia se ha convertido en el asunto más comentado en España en la red.

Así, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha expresado su alegría por el reconocimiento de la Unesco a la "ciudad califal, lugar de encuentro entre Occidente y Oriente, y ejemplo de convivencia".

Calvo ha expresado así su "enhorabuena a tod@s los cordobeses y cordobesas".

La cuenta del Ministerio de Industria, Comercio y Tursimo también celebraba con un expresivo "¡Enhorabuena!" que "la Unesco reconoce como Patrimonio Mundial de la Humanidad, la Ciudad califal de Medina Azahara. Un ejemplo único de arte, arquitectura y cultura".

"¡Felicidades #Córdoba!", ha tuiteado el ministerio que dirige Reyes Maroto.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha exclamado "¡Medina Azahara es ya Patrimonio Mundial!" y ha apuntado que la Unesco "reconoce la importancia mundial de esta joya artística e histórica, testigo, además, de que la convivencia entre culturas es posible".

"Hoy es un gran día para Córdoba y Andalucía", ha subrayado.

También la exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Saenz de Santamaria, celebraba la noticia con una larga ristra de emoticonos de aplauso y un "La ciudad que ideó Abderramán III sin duda merecía este reconocimiento".

"Felicidades a todos los que durante años han trabajado para que llegara este momento", ha expresado.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también ha aplaudido la con muchos "aplausos" y un "¡Enhorabuena!, una magnífica noticia para Córdoba, Andalucía y España".

"Felicidades a todos los que lo han hecho posible", ha añadido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha destacado la "Gran noticia para Córdoba, para Andalucía y para toda España" en su cuenta de Twitter.

El líder del Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha comentado que "Qué gran noticia para Córdoba, España y la Cultura en general: Medina Azahara, la ciudad mandada construir por Abderramán III, ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad".

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, también ha exclamado "¡Enhorabuena, Córdoba!" y ha señalado que el reconocimiento "es un importante refuerzo para la marca Córdoba y Andalucía".

En su opinión, este "es un día para sentirnos orgullosos. Ahora debemos seguir trabajando para ofrecer lo mejor de nuestra tierra", ha apuntado.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha expresado su "enhorabuena a todas las personas que han hecho posible, con su trabajo y entrega, este nombramiento".

"Andalucía tiene otro cachito declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad... y los que faltan!!", ha tuiteado.

"Qué gran noticia para Córdoba y Andalucía", ha exclamado el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha considerado que se trata de "un reconocimiento a la altura de este gran yacimiento histórico".

Lo más visto