También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MARTIN PROVOST (Entrevista)

Martin Provost: "Ahora sé por qué siempre había hecho filmes sobre mujeres"

Carmen Lacarra.,Madrid, 31 jul (EFE).- El director de cine francés Martin Provost vuelve a la gran pantalla con "Dos mujeres", filme protagonizado por dos 'Catherines', Deneuve y Frot, en una "película clave" para su historia en el cine: "Ahora sé por qué siempre había hecho filmes sobre mujeres", asegura a Efe días antes del estreno.,La película, que podrá verse en España a partir del 3 de agosto, cuenta la historia de Béatrice (Deneuve), la aparentemente frívola y antigua amante del padre, ya

  • Agencia EFE

Carmen Lacarra.

El director de cine francés Martin Provost vuelve a la gran pantalla con "Dos mujeres", filme protagonizado por dos 'Catherines', Deneuve y Frot, en una "película clave" para su historia en el cine: "Ahora sé por qué siempre había hecho filmes sobre mujeres", asegura a Efe días antes del estreno.

La película, que podrá verse en España a partir del 3 de agosto, cuenta la historia de Béatrice (Deneuve), la aparentemente frívola y antigua amante del padre, ya fallecido, y de Claire (Frot) que es una comadrona de talento natural para ayudar a mujeres a dar a luz.

Ambos personajes, de caracteres opuestos, se reencuentran en un momento crucial para sus vidas en el que tienen mucho que aportarse, por la revelación de secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

Aunque son actrices "muy impresionantes", según asegura Provost en una entrevista con Efe, "Deneuve es difícil de manejar, es como el personaje, vive el momento", mientras que "Frot está totalmente estructurada, demasiado", al igual que Claire, que "es incapaz de dejarse amar".

El origen del largometraje se corresponde con una experiencia personal del director, que vive gracias a la partera que asistió a su madre, porque transfirió su sangre al recién nacido Provost ante el riesgo de que muriera por un problema sanguíneo.

"Yo fui un niño muy delicado, tuve una infancia difícil y de adulto también soy complicado", cuenta, medio en broma, el francés en referencia a su salud.

Aunque se había hecho "muchas analíticas, incluso psicoanalíticas", nada le llevaba a un diagnóstico seguro, hasta que su madre se puso enferma y le contó la verdad: "Entonces lo entendí todo", revela.

"Vivo con una sangre que no es mía, eso era lo que tenía dentro -dice emocionado-. He tenido dos madres".

El director asegura que "siempre" le preguntaban por qué "solo hacía películas sobre mujeres", ya que también llevan su sello los largometrajes "Séraphine" (Premio César a la mejor película en 2008), "Violette" o "Le ventre de Juliette", cuyos protagonistas son figuras femeninas.

"Yo no había caído en la cuenta de ello -afirma-, pero la historia sobre mi nacimiento me lo reveló. Ahora sé por qué siempre había hecho filmes sobre mujeres, porque le debo la vida, literalmente, a una de ellas".

En este sentido, "Dos mujeres" es una "película clave" para Provost, aunque concreta que "no por ello la considero mejor que las anteriores".

El título original de la película, producida por Curiosa Films, France 3 Cinéma y Versus Production, es "Sage famme", que significa "mujer sabia", aunque ha realizado un juego de palabras, ya que "sage-famme", con guion, quiere decir "matrona".

Provost explica que decidieron quitar el guion como "símbolo" de que las diferencias entre Claire y Béatrice eran perfectamente salvables y, más aún, les hacían aportarse la una a la otra aquello que necesitaban en ese momento delicado y decisivo de sus vidas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado