• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL CINE HUESCA

Aura Garrido: Mi mayor premio es poder vivir de ser actriz

Huesca, 8 jun (EFE).- La joven actriz Aura Garrido, premio Ciudad de Huesca en el 46 Festival Internacional de Cine que se inaugura hoy en la capital oscense, dice que los reconocimientos a su trabajo suponen una "gran responsabilidad" en su carrera, pero asume también que su "mayor premio" es "poder vivir de ser actriz".,Garrido ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa previa a la gala que tendrá lugar esta noche para la entrega del galardón, y durante la cual se exhibirá "Solo", filme d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La joven actriz Aura Garrido, premio Ciudad de Huesca en el 46 Festival Internacional de Cine que se inaugura hoy en la capital oscense, dice que los reconocimientos a su trabajo suponen una "gran responsabilidad" en su carrera, pero asume también que su "mayor premio" es "poder vivir de ser actriz".

Garrido ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa previa a la gala que tendrá lugar esta noche para la entrega del galardón, y durante la cual se exhibirá "Solo", filme de Hugo Stuven pendiente de ser estrenada en salas comerciales en cuyo reparto tiene un destacado papel.

En su intervención ante los medios, la actriz, catapultada a la fama por su papel de Amelia Folch en la serie "El Ministerio del Tiempo", ha reflexionado sobre su trabajo en el mundo del cine que, ha subrayado, depende no sólo del esfuerzo "duro y constante", sino también en ocasiones del azar.

"Hay que tener presente que eeste es un trabajo muy duro y constante, más de lo que la gente sabe o piensa", ha añadido la actriz, quien ha advertido de que más de un noventa por ciento de los actores no pueden vivir de su trabajo en el cine.

La joven intérprete, que ha asegurado sentirse "superafortunada" en este momento de su carrera, ha destacado que su "mayor fortuna" es poder vivir de ser actriz y no necesitar de otro trabajo, algo que intenta "disfrutar y valorar cada día".

Aura Garrido, quien ha asegurado sentirse "abrumada" al ser considerada por parte de la crítica como la mejor actriz de su generación, también se ha referido a su película "Solo", una producción inédita en el cine español y más propia de la cinematografía norteamericana que relata la experiencia real de un surfista que queda atrapado en un barranco.

Según ha explicado, "es una película muy dura que habla de la supervivencia doble, física y emocional", de una persona que a lo largo de las horas y los días muestra cómo se replantea su vida, cómo se relaciona con los demás y cómo se enfrenta a ello.

La actriz, que interpreta a la pareja del personaje, con la que mantiene una relación "tóxica y complicada", ha asegurado que desconoce si la producción tendrá una trayectoria internacional debido a su temática, aunque se mostrado convencida de que la historia puede ser del interés de todo tipo de público.

A su juicio, el cine "es un lenguaje universal que, más allá del idioma en que se haga, habla de la experiencia humana". "Creo que una de las cosas más bonitas de cine es que te acerca a lo que está lejos de ti", ha enfatizado.

"El cine -ha continuado- te pone delante personas, experiencias y lugares muy lejanos a ti geográfica, emocional o mentalmente, y te hace creer que la experiencia humana es compartida".

Garrido, que ha considerado "muy bonito" que el otro premio honorífico del festival recaiga sobre José Sacristán, una persona, ha subrayado, a la que admira mucho, ha enumerado algunas de las actrices españolas que ha tenido como referente en su carrera, entre las que ha destacado a Blanca Portillo en su faceta en el teatro. EFE

lef/ipl/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar