• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galicia dice adiós a José Luis Meilán Gil

Falleció esta madrugada en A Coruña. El Rectorado de la Universidade da Coruña acogerá el velatorio a partir de las cinco de la tarde

José Luis Meilán Gil (imagen:EFE)

José Luis Meilán Gil (imagen:EFE)

Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

Galicia pierde una figura histórica en la vida política y cultural de la comunidad. José Luis Meilán Gil falleció esta madrugada en su domicilio de A Coruña, de forma repentina, a los 84 años de edad.

Catedrático de Derecho Administrativo, diputado por UCD y hombre clave en la elaboración de la Constitución del 78 y del Estatuto de Autonomía,

Audio

Meilán fue uno de los impulsores de la Universidade da Coruña, desde el año 1990. Fue el segundo rector de la institución, un cargo que ejerció durante 13 años. 

Audio

El Rectorado de la Universidade da Coruña, donde las banderas ondean a media asta, acogerá el velatorio de Meilán. La capilla ardiente se abrirá a las 17h. La entidad académica ha lamentado, vía comunicado, el fallecimiento y el actual rector, Julio Abalde, inició la sesión del Consejo de Gobierno con un "breve recuerdo" de Meilán y con un minuto de silencio.

Reconocimientos

Entre las distinciones que recibió en vida está la Gran Cruz al Mérito Civil y la de Alfonso X El Sabio o la Medalla de Oro de Galicia que le concedió la Xunta en 2003 por una "trayectoria plena de trabajos y de éxitos". Es Hijo Predilecto de A Coruña. Esta mañana, el Partido Popular de A Coruña proponía más reconocimientos a Meilán, como dedicarle una calle de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo