También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ciclismo Vuelta al País Vasco

Alaphilippe repite triunfo y es más líder

El francés también se adjudicó la segunda etapa con final en Bermeo y es más líder por las bonificaciones ya que el francés entró junto a Roglic, segundo en la clasificación, a ochos segundos, y segundo en la etapa como en la etapa de este lunes, a Gorka Izagirre, que se ha situado tercero en la general a 39 segundos del corredor del Quick-Step y a Mikel Landa, que es cuarto a 43 segundos del liderato. A 15 segundos del vencedor de la etapa han entrado el resto de los favoritos.

Alaphilippe
Alaphilippe es felicitado por sus compañeros | @quickstepteam
  • cope.es
  • EFE

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), ganador el primer día, se impuso este martes también en la segunda etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), 166,7 kms. de recorrido con 4 altos puntuables entre Zarautz (Gipuzkoa) y Bermeo (Bizkaia) tras los cuales Alaphilippe es más líder aún.

Si este lunes Alaphilippe se impuso en un mano a mano con el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), en esta ocasión ambos han llegado a la meta de Bermeo también en cabeza, aunque con los locales Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) a rueda, tercero y cuarto.

Los cuatro, con bonificaciones para los tres primeros de 10, 6 y 4 segundos, han llegado a meta con 15 segundos de ventaja sobre una decena de corredores entre los que estaban Ion Izagirre (Bahrein) y los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF).

En la general, los cuatro primeros de la etapa de este martes son, por ese mismo orden, también los cuatro primeros.

Alaphilippe sigue de maillot amarillo, con 8 segundos de ventaja sobre Roglic, quizás el gran favorito a la victoria final por la crono de 19,4 kms. llanos de la cuarta etapa en Lodosa (Navarra). Tercero es Gorka Izagirre, a 39, y cuarto Landa, a 43.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado