• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League | Vuelta Semifinales

Real Madrid y Atlético jugarán la final de la Champions League

El Real Madrid celebra el pase a la final con camisetas de A por la Undécima (Reuters)

El Real Madrid celebra el pase a la final con camisetas de A por la Undécima (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Un gol de Bale en la primera parte clasificó al Real Madrid para la final de la Champions del próximo 28 de mayo en Milán. Dos años después, Real Madrid y Atlético volverán a verse las caras en la final de la máxima competición europea. El Madrid buscará su Undécima Copa de Europa; el Atleti quiere ganar por primera vez la Champions.

Zidane: "Cuando ves a tu equipo darlo todo, no haber pasado no habría sido un fracaso"

Cristiano Ronaldo: "Físicamente, no estaba al 100% pero lo importante era pasar"

Pepe, en El Partido de las 12: "Zidane debe seguir; hace cinco meses nadie daba nada por nosotros y con él hemos llegado a la final"

Sergio Ramos: "Quizás el juego del Atlético sea más incómodo que el del Bayern"

Así recibió la afición del Real Madrid al autobús de los blancos

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Fotogalería de la ChampionsLos goles de los equipos españoles en la Champions

El Real Madrid venció por un ajustado 1-0 al Manchester City en la segunda semifinal de la Liga de Campeones gracias a un tanto del galés Gareth Bale, con lo que se enfrentará al Atlético de Madrid en la final de Milan del próximo día 28.

El único tanto del partido lo consiguió a los veinte minutos el galés Gareth Bale, con un remate con su diestra que acabó en la escuadra derecha de la portería de Joe Hart tras rozar ligeramente en el brasileño Fernando.

Este resultado y el 0-0 de la ida significó el acceso del Real Madrid a la lucha por la Undécima.

El Atlético de Madrid se clasificó el martes al eliminar al Bayern Múnich pese a perder en la vuelta en la capital bávara por 2-1.

Será la segunda final de la Liga de Campeones entre los equipos madrileños después de la que disputaron hace dos años en Lisboa, con victoria del Real Madrid por 4-1 tras la prórroga.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.68); Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé (Lucas Vázquez, m.56).

0 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany (Mangala, m.10), Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Jesús Navas (Iheanacho, m.69), Touré (Sterling, m.61), De Bruyne; y Agüero.

Gol: 1-0, m.21: Bale.

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Amonestó a Lucas Vázquez (83) por el Real Madrid; y a De Bruyne (30), Fernando (71) y Otamendi (90) por el City.

Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Presenció el encuentro en el palco de honor el rey Felipe VI y la princesa Sofía. También asistieron los tenistas Rafa Nadal y Novak Djokovic.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar