También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
"Datos esperanzadores"

El paro cae en Cádiz

En el último trimestre el número de parados en la provincia de Cádiz descendió de los 168.000 hasta los 159.500

Paro
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En el último trimestre el número de parados en la provincia de Cádiz descendió de los 168.000 hasta los 159.500, lo que produjo que la tasa de desempleo bajara del 29,61% hasta el 27,63%. La población activa se sitúa en los 418.000 trabajadores, lo que permite alcanzar una tasa del 56,59% de actividad.

El delegado del Gobierno en Andalucía y presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) indican que "se sigue avanzando en la provincia", y ha calificado dichos datos como "esperanzadores".

Cabe recordar que los datos del tercer trimestre señalan que en la provincia tiene 159.500 parados, con una bajada de 8.500 desempleados en relación al segundo trimestre, y un porcentaje de desempleo del 27,61.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha añadido en este sentido que "los datos son de una reducción de en torno a dos puntos", lo cual ha calificado de datos "esperanzadores pero insuficientes, y oligan a seguir ahondando en la coordinación de todas las políticas activas de empleo entre todas las administraciones".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado