También en directo
Ahora en vídeo

Biodiversidad

Biodiversidad
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DESARROLLO SOSTENIBLE

Estación madrileña de Príncipe Pío entre las primeras en índice de movilidad

Madrid, 5 abr (EFE).- La estación de transporte Príncipe Pío de Madrid está a la cabeza en materia de sostenibilidad medioambiental, eficiencia energética y medidas de adaptación al cambio climático en el índice de movilidad realizado por la multinacional Arcadis, y entre las cuatro europeas de la clasificación.,En la valoración global, Príncipe Pío -la única española en el estudio-, está en séptimo lugar entre las 27 estaciones del mundo del Índice de Desarrollos Orientados a la Movilidad 2018

  • Agencia EFE

La estación de transporte Príncipe Pío de Madrid está a la cabeza en materia de sostenibilidad medioambiental, eficiencia energética y medidas de adaptación al cambio climático en el índice de movilidad realizado por la multinacional Arcadis, y entre las cuatro europeas de la clasificación.

En la valoración global, Príncipe Pío -la única española en el estudio-, está en séptimo lugar entre las 27 estaciones del mundo del Índice de Desarrollos Orientados a la Movilidad 2018 (MODex, por sus siglas en inglés) realizado por Arcadis.

El objetivo del estudio de Arcadis, multinacional dedicada al diseño y consultoría para activos naturales y construidos, es analizar la eficiencia de las estaciones de transporte y el valor que aportan al entorno, a la población y las inversiones.

El índice analiza cuatro indicadores individuales: la conectividad, el entorno urbano, el entorno social y el desarrollo económico de cada núcleo de transporte.

La clasificación la lidera la estación de New York Grand Central (EE.UU.) por el elevado número de conexiones y tipos de transporte de los que disponte en un área metropolitana de gran densidad, informa Arcadis en un comunicado.

Le siguen las estaciones de Washington DC Union (EE.UU.) y de Hong Kong HKU (China).

Entre las diez primeras hay cuatro estaciones europeas: Paris Gare du Nord (Francia), Rotterdam Central Station (Holanda), London Kings Cross-St.Pancras (Reino Unido) y la madrileña Príncipe Pío.

La estación de Príncipe Pío encabeza el indicador entorno urbano, que evalúa su sostenibilidad medioambiental, al contar con medidas como la utilización de iluminación LED, puntos de recarga de vehículos eléctricos o sistemas de climatización basado en aerotermia.

Además, según el estudio, se han integrado varias líneas de autobuses híbridos que unen la estación con el área sur de la región madrileña.

El estudio destaca la calidad de los espacios públicos que se encuentran cerca como son el Parque del Oeste y los Jardines de Campo de Moro, además de la cercanía al Palacio Real.

En relación al entorno social, Príncipe Pío ocupa el octavo puesto gracias a la combinación de los espacios comerciales, de ocio y restauración.

La seguridad de los pasajeros y la resiliencia de la estación son dos aspectos que se han tenido en cuenta en la evaluación de este indicador.

En cuanto a conectividad y desarrollo económico, las otras dos variables analizadas en el estudio, la estación de Príncipe Pío se encuentra en la segunda mitad del índice.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado