• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Datos paro

El Sector Servicios crea 272 puestos de trabajo en Semana Santa

El paro ha bajado en 239 personas en la provincia de Ávila y se sitúa en las 12.554 personas paradas, es decir un -1,87 % menos que en el mes anterior.

Audio

El secretario provincial de UGT en Ávila, Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Tradicionalmente es un periodo positivo por las contrataciones de Semana Santa, este mes el sector servicios ha vuelto a ser el motor de la provincia con 272 nuevas contrataciones.

En otros sectores destaca que también ha bajado el paro en agricultura (-18) y en industria (-17).

Los peores datos se han registrado en el sector de la construcción con 47 nuevos parados. También ha subido el paro en el apartado sin empleo anterior, con 22 nuevos demandantes de empleo.

El secretario provincial de UGT en Ávila, Javier García, ha vuelto a denunciar la dependencia en el sector servicios y ha criticado el aumento de contratación temporal.

Aún más duro ha sido Oscar García Barroso, el secretario provincial de CCOO ha denunciado que “se están creando contratos cada vez más precarios, temporales y parciales”. García Barroso ha anunciado que “se avecina un tiempo de movilizaciones”.

Más optimismo se ha mostrado desde la Junta de Castilla y León, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que son los mejores datos de la última década.

Son datos que se han hecho públicos en la mañana de hoy por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

La Confederación de Empresarios, CONFAE, ha asegurado que es una buena noticia la mejora el empleo, a la espera de que se activen infraestructuras e industrialización.

CONFAE ha solicitado al Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial dar pasos coordinados para que el esfuerzo inversor comprometido con Ávila 2020 empiece a traducirse en acciones concretas y tangibles, que potencien la economía y generen soportes sólidos y estables para la atracción de inversiones y la creación de empleo.

En cuanto a los datos de la Seguridad Social, en la provincia hay 51.680 trabajadores, hay 37.376 personas registradas en el régimen general y 14.304 autónomos, registrándose una variación mensual del 0%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar