• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Castilla y León apoya el Plan Industrial "Ávila 2020" y recuerda el incremento de inversión para 2018

En estos momentos la Junta de Castilla y León estudia el Plan Industrial “Ávila 2020” para Ávila. Así lo ha asegurado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha reconocido que muchas de las medidas que recoge el documento coincide con los objetivos del Gobierno Regional como la diversificación de la industria en la provincia

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Del Olmo ha recordado los 20 millones de euros de inversión de la Junta en Nissan para el año 2018 pero ha asegurado que en estos momentos se están estudiando otras opciones.

La consejera ha reconocida que Ávila es una de las provincias que más necesita una re-industrialización pero ha recordado que hay medidas que se contemplan tanto en el Plan Industrial “Ávila 2020” como en los presupuestos del próximo y ha puesto de ejemplo la mejora la de polígonos industriales. Del Olmo ha subrayado el incremento de inversión de la Junta para la provincia en un 35% para 2018.

Pilar del Olmo ha asegurado que hay medidas que no contemplan los presupuestos regionales como la Lanzadera Financiera como vehículo de apoyo a las empresas. Desde que se puso en marcha ha habido más de 400 solicitudes con una inversión inducida de más de 70 millones de euros y 2.800 puestos de trabajo. De total, se han financiado más de 360 proyectos.

Del Olmo ha dicho que ve fundamental el Plan Industrial de Nissan y que va a generar 2.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE