También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El asesino confeso de Paz Fernández seguirá en prisión

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha denegado la petición de libertad provisional de Javier Ledo, el asesino confeso de Paz Fernández Borrego. La magistrada ha tenido en cuenta la gravedad de los hechos que se le imputan a Ledo, que ha pedido ser trasladado a la cárcel de Lugo para estar más cerca de su familia.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Javier Ledo seguirá en prisión. El asesino confeso de Paz Fernández Borrego, la mujer cuyo cadáver apareció flotando en el embalse de Arbón, el pasado 6 de marzo, ha declarado, este martes, ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón.

La magistrada ha denegado la petición de libertad provisional de Javier Ledo, porque "ha estimado que hay riesgo de fuga, teniendo en cuenta la elevada penalidad para los hechos que se le imputan", según ha explicado el abogado defensor, Pedro Víctor Álvarez. Está acusado de asesinato con agravante de género.

Ledo dormirá, este martes, en la cárcel de Asturias, a la espera de saber si vuelve a la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, adonde fue trasladado por motivos de seguridad; o si la jueza acepta su solicitud de ingresar en la prisión de Lugo, para estar más cerca de su familia.

22 días fingiendo

Paz Fernández Borrego desapareció el pasado 13 de febrero.. Se había desplazado desde Gijón hasta Navia, donde se había citado con su presunto asesino, la última persona con la que se le vio con vida. Su cadáver apareció el 6 de marzo, flotando en el embalse de Arbón, situado entre los concejos de Villayón y Coaña.

La autopsia determinó que había muerto de forma violenta, golpeada con un objeto romo. Los focos apuntaron, entonces, hacia Javier Ledo, que concedió varias entrevistas para defender su inocencia. La Guardia Civil registró su domicilio, donde encontró una prenda de la víctima y restos de sangre. Ledo confesó, entonces, el crimen. Aunque se retractó, posteriormente, en su primera declaración ante la juez de guardia.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado