También en directo
Ahora en vídeo

Archivo Bumerán

  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ARCHIVO BUMERÁN

Los representantes de España en Eurovisión en la Cadena COPE

 

A lo largo de la historia de la Cadena COPE sus programas han prestado su apoyo y su ánimo a muchos de los distintos representantes que España ha mandado al festival.

En el archivo constan las distintas entrevistas que presentadores de distintos programas de la COPE de cada época como Encarna Sánchez, José Manuel Parada, Ernesto Sáenz de Buruaga, Javi Nieves o Ángel Expósito hacían a cada representante justo antes de su actuación para darle su apoyo.

Ya en 1973, para animar a Mocedades en Radio Popular entrevistaban a Nino Bravo, que había aspirado a representar a España ese año, pero que a pesar de su derrota mostraba todo su apoyo al representante oficial elegido, el grupo Mocedades. Aquel conjunto logró un éxito con ‘Eres Tú’ quedando en segundo lugar. El festival se celebró el 7 de abril de 1973 y Nino Bravo falleció tan sólo una semana después, el 16 de abril de 1973, por lo que aquella fue una de sus últimas intervenciones en radio.

En aquella época España consiguió en varias ocasiones quedar en el ‘Top 10’ de Eurovisión.

Así por ejemplo en 1990 la pareja Azúcar Moreno, a las que Encarna Sánchez saludó telefónicamente en antena desde Zagreb lograron un digno quinto lugar con su ‘Bandido’.

O la malagueña Anabel Conde que en 1995 en el Eurovisión de Dublín logró un exitoso segundo lugar.

No obstante en 1996 Antonio Carbonell con su ‘¡Ay, que deseo!’ ya bajaba hasta el puesto número 20. En 1999 España quedaba en último lugar en el festival celebrado ese año en Jerusalén y ya a partir de ese año no han sido pocas ocasiones en las que España ha quedado muy por debajo de las expectativas españolas. Pese a que los eurofans han seguido dando su apoyo a los artistas de nuestro país.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado