• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google añade escritura por código morse a su teclado para iOS

El gigante tecnológico apuesta por ampliar la accesibilidad de su teclado para dispositivos iOS con la inclusión del código morse y un juego en internet para aprender a escribir mediante este sistema de comunicación

Google añade escritura por código morse a su teclado para iOS

Escritura por código morse en el teclado de Google para iPhone

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2018

Google continúa trabajando en mejorar la accesibilidad de su aplicación Gboard para iOS que permite a los usuarios de dispositivos iPhone utilizar el teclado desarrollado por la empresa con sede en Mountain View y que es el estándar en el sistema operativo Android. Ahora, gracias a la última actualización de la app, ya es posible utilizar como método de entrada el sistema de comunicación morse que está pensado principalmente en personas con problemas de movilidad a las que quiere facilitar la escritura en el smartphone gracias a su interfaz grande y sencilla.

Esta opción en el teclado reemplaza todas las teclas tradicionales de letras por dos grandes botones, uno con un punto y otro con una raya, los dos únicos caracteres necesarios para escribir en morse. Además, el teclado ofrece predicciones inteligentes de palabras basadas en lo que se escribe en cada momento. Google no solo pretende que los usuarios con problemas puedan escribir en morse, sino que también da la opción de aprender gracias a un nuevo juego web al que se puede acceder desde el navegador en el móvil.

El teclado de morse llegará en las próximas horas mediante una actualización para los usuarios de la aplicación Gboard de iOS y ya está disponible en la última versión beta de la aplicación en su versión para Android. Aparte de esta nueva función, el teclado de Google permite realizar búsquedas directamente en cualquier lugar, insertar imágenes GIF, escribir manualmente con el dedo, elegir entre diferentes temas para cambiar el aspecto y emoticonos creados solo con caracteres. La aplicación Gboard se encuentra disponible para iOS desde 2016 y se puede descargar de forma gratuita desde el App Store.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar