También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
15 de mayo

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete instalará nueve mesas informativas en la ciudad y realizará su tradicional postulación, cuya recaudación se destina íntegramente al Centro Integral de Enfemerdades Neurológicas.

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
  • Redacción
  • COPE

Pacientes estables y con un buen grado de funcionalidad es el objetivo que persiguen los profesionales sanitarios que cada día atienen a personas que sufren esclerosis múltiple, una patología crónica que afecta en Albacete a cerca de 500 personas.

Así se ha puesto de manifiesto hoy durante la presentación de las actividades que va a llevar a cabo la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete el próximo martes 15 de mayo con motivo de la celebración del Día Mundial, que se conmemora el 30 de este mes.

El presidente de la Asociación, Francisco Delgado, ha realizado un llamamiento a la sociedad para que el próximo martes se acerquen a alguna de las nueve mesas informativas que van a instalar en la ciudad de Albacete donde, además, se realizará su tradicional postulación cuya recaudación se destina, íntegramente, al Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN).

El presidente, además, ha animado a ver el documental “Esperanzasmúltiples.es”, presentado en Madrid el pasado 9 de mayo y cuyo testimonio con la enfermedad es uno de los tres que recoge el vídeo.

 https://www.youtube.com/watch?v=yLWTyXmg5x0

A esta presentación también ha asistido la neuróloga Julia Gracia quien ha explicado que más del 85 por ciento de los pacientes con esclerosis múltiple debutan en una edad temprana, entre la segunda y la tercera década de la vida. Es una enfermedad que suele afectar a personas jóvenes, principalmente mujeres.

La directora general de Ordenación, Planificación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín; y el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez; han agradecido a la Asociación, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, el trabajo que día a día realizan para mejorar la calidad de vida de los enfermos de esclerosis y otras patologías neurológicas, destacando la estrecha coordinación que existe entre la Consejería de Sanidad, el SESCAM y la propia Asociación.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado