También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tiempo inestable con chubascos y tormentas en buena parte de España

ctv-ghd-40596216802 2208e34187 h-696x464
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Durante los próximos días la tónica general será el ambiente inestable, con chubascos y tormentas en buena parte de España, que pueden ser fuertes y con granizo en la mitad oriental y Baleares. Las temperaturas subirán y alcanzarán valores más altos de lo normal para la época del año.

Fin de semana

Hoy sábado la inestabilidad más acusada afecta al este peninsular y Baleares. A lo largo del día habrá chubascos tormentosos en las regiones bañadas por el Mediterráneo, este de Castilla-La Mancha y sur de Aragón. Atención, porque estas tormentas pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo. En el resto de España, en general, la nubosidad aumentará a lo largo del día, y no se descarta algún chaparrón vespertino. Las temperaturas suben.

Mañana domingo los chubascos y tormentas continuarán en las mismas zonas que hoy y además se extenderán hacia el oeste. En las regiones mediterráneas, Aragón, Castilla-La Mancha y este de  Andalucía estas tormentas pueden ser fuertes y, de nuevo, acompañadas de granizo. En el noroeste del país y litoral cantábrico no esperamos precipitaciones. Las temperaturas subirán, sobre todo en la mitad norte, donde los termómetros alcanzarán valores más altos de lo habitual para la época: se pueden rozar los 30ºC en el interior de Galicia y superar los 27ºC en Castilla y León y Valle del ebro; por supuesto, también en el sur.

Del 7 al 10 de mayo

La próxima semana continuará el tiempo inestable debido a la presencia de aire frío en altura. El lunes 7 de mayo amanecerá con cielos poco nubosos, pero a partir del mediodía crecerán nubes de evolución en buena parte del interior y en Baleares que descargarán chubascos tormentosos. En el centro y suroeste de la península pueden ser fuertes e ir acompañados de granizo. Las temperaturas no variarán mucho, y seguirán por encima de los valores habituales para la época.

El martes 8 será un día similar al anterior, repitiéndose los chubascos tormentosos por la tarde, especialmente en el este y sur de la península, y que puntualmente podrían de nuevo ser fuertes. La menor probabilidad de estas precipitaciones corresponde al tercio norte peninsular. Las temperaturas bajarán precisamente en el tercio norte y subirán en el Mediterráneo.

El miércoles y jueves seguirá el ambiente inestable, aunque los chubascos en principio no serán tan intensos como en jornadas anteriores y se darán sobre todo en zonas de montaña de las mitades sur y este peninsular, así como en Baleares. Las temperaturas ascenderán ligeramente.

Fin de semana que viene

Más de lo mismo el viernes. La novedad es que aumentará probablemente la nubosidad por el tercio norte y podrían producirse algunas lluvias débiles en el Cantábrico. En el resto, al igual que en los días anteriores, probabilidad de chubascos tormentosos sobre todo en zonas de montaña del sur y este de la Península y en Baleares. Las temperaturas subirán un poco más.

El próximo fin de semana podría llegar un frente al noroeste, aunque como siempre en primavera la incertidumbre es grande, que dejaría lluvias en Galicia, Cantábrico Occidental y noroeste de Castilla y León; también podrían producirse chubascos en el nordeste de la península. Las temperaturas bajarán en el norte del país.

Para finalizar, en Canarias esperamos lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas prácticamente toda la semana, con temperaturas en general frescas para la época.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado