• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Una esquela como venganza

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

¿Qué se esconde detrás de muchas esquelas que van más allá de un mensaje habitual? #COPEteayudamos

Estos días leíamos la siguiente esquela en el diario ABC: S.H. quiso en sus últimos momentos dejar encargada la publicación de esta esquela para manifestar su perdón a los familiares que la abandonaron cuando más lo necesitó, sus hermanos y su hija, por su absoluta falta de cariño y apoyo durante su larga y penosa enfermedad… ¿Qué se esconde detrás de este tipo de mensajes?

La herencia
es la que habitualmente subyace en el fondo de muchos grandes problemas familiares. “Es triste pero es así. Son problemas recurrentes, que se repiten en muchas familias”, explica la coach de familia de La Mañana, Rocío Gómez. Por eso “hay que prepararse para cuando llega ese momento y merece la pena”, recomienda.

Rocío Gómez destaca dos situaciones muy frecuentes en las herencias familiares:

1.- La astucia; el astuto que se lo lleva todo.

2.- El jaleo; que tiene que ver con la preherencia. Ese momento en que nos llegan las cargas y en el que hay que "repartirse las tareas" respecto a los padres. “Hay que encontrar un punto de compromiso, hacer un reparto justo y tratar de que no queden asuntos pendientes. Es bueno que los padres explíquen claramente lo que dejan a cada uno”. “Las familias tienen que hablar, reunirse y ver sus cuentas” porque –añade- “tendemos a juzgar a los demás por los hechos y a nosotros por nuestras intenciones”.

La buena noticia, concluye la coach basándose en la experiencia de su gabinete, es que “hablando y expresando las cosas claramente, éstas se solucionan”.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar