• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Padre Toño cuenta su cautiverio en La Mañana

El sacerdote prisionero en El Salvador, liberado después de un mes

El sacerdote manchego Antonio Rodríguez, el padre Toño, ha permanecido detenido más de un mes en el país centroamericano, donde fue condenado por colaborar con las maras. Recién liberado, ya en España, describe su experiencia desde la prisión y saca una lectura positiva con Ángel Expósito.

El Padre Toño recibido por sus familiares en Madrid. FOTO (EFE).

El Padre Toño recibido por sus familiares en Madrid. FOTO (EFE).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Treinta y siete días detenido. Durante ese tiempo el Padre Toño explica que "nunca me he sentido culpable y he tenido muy libre mi conciencia". Así se ha expresado en La Mañana de COPE que se ha sentido "acosado fiscalmente y tratado sin derechos como las personas a las que he ayudado allí".

Llegó con 22 años recién cumplidos, en el año 2000, y lo hizo para poner en marcha políticas de atención y reinserción en un país que recuerda "es el cuarto más violento del mundo con tres homicidios diarios y cuatrocientos anuales".

Con un espíritu positivo, el Padre Toño recuerda los quince años de trabajo en El Salvador donde se ha sentido "siempre más parte de la solución que del problema".Ahora en España cuenta que se va a dedicar a la contemplación y la escritura, "estaré en muchos lugares, me dedicaré dos años a escribir, a pensar y a somatizar mi experiencia".

Aún no ha tenido tiempo de echar de menos su labor en El Salvador pero reconoce que pronto tendrá síndrome de abstinencia en lo que se refiere a ayudar a los jóvenes de allí. Por ello hace un llamamiento: "le pido al mundo y a la sociedad que persistan donde no hay cultura de derechos humanos e invito a la gente para que se siga humanizando el mundo".


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa.

 

El sacerdote prisionero en El Salvador, liberado después de un mes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar