• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Monago: "Los ciudadanos quieren participar y ser protagonistas de las decisiones que se toman"

El presidente de Extremadura aboga por una reforma de la ley electoral que permita las listas abiertas.

José Antonio Monago. EFE

José Antonio Monago. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado en La Tarde que va a proponer a las fuerzas políticas de la región “buscar un punto de encuentro” para poder establecer el sistema de listas abiertas para las próximas elecciones. Una propuesta que según Monago, también debería ser tenida en cuenta de cara a las elecciones generales. “Los ciudadanos quieren participar y ser protagonistas de las decisiones que se toman” ha explicado en La Tarde de COPE, “no quieren limitarse a votar a una lista cerrada, y que cada cuatro años se les de la oportunidad de cambiar de gobierno, los ciudadanos están gritando para tener esta posibilidad, como se hacen en muchos otros países europeos”, ha sentenciado Monago.

En este sentido, Monago ha asegurado que está seguro que nos encontramos ante un cambio de ciclo, pero “tenemos que acertar entre todos lo que queremos para el futuro”, ha dicho, “hemos tenido treinta años de democracia, ahora tenemos que sacarle brillo y que nos vuelva a durar otros treinta años.”

Monago se ha referido además a la polémica que atraviesa su partido, y ha asegurado que es momento de ocuparte de un “déficit” igual de importante que el económico, “el político”, ha dicho, “y ahí nos tenemos que esforzar todos porque está todo en tela de juicio: el modelo, la política, la representación de los ciudadanos y eso no es bueno para un país”.

El presidente extremeño ha quitado importancia a que Mariano Rajoy no aceptase preguntas durante su comparecencia del pasado sábado para explicar su postura respecto a los supuesto documentos de contabilidad de el extesorero del PP, Luis Bárcenas, que atribuyen al partido una presunta contabilidad en B. Según Monago “fue una comparecencia muy extensa” donde Rajoy “dijo lo que tenía que decir como presidente del PP”.

Escucha aquí la entrevista completa a José Antonio Monago en La Tarde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar