• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas festejan en la plaza Sant Jaume la declaración independencia

ctv-uzz-santjaume

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado espontáneamente en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalidad, sede del gobierno catalán, para festejar que el Parlamento regional ha declarado de forma unilateral la independencia de Cataluña.

Muchos de los concentrados, que enarbolan banderas independentistas y carteles a favor de la independencia, han acudido desde los alrededores del parque de la Ciutadella, donde está el Parlament, desde donde han seguido a través de tres pantallas gigantes el debate parlamentario y la declaración de la independencia.

Algunas de las personas concentradas están expectantes para ver si llega el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, desde el Parlamento, aunque se desconoce si acudirá o no al Palacio.

La multitud que se había concentrado ante el parque de la Ciutadella se ha ido dispersando, parte de la cual se ha dirigido hacia la plaza de Sant Jaume, mientras los Mossos d'Esquadra mantienen cerrado con vallas el acceso al parque.

Los agentes policiales sí que han empezado a abrir el paso al tráfico en el paseo Pujades y una de las pantallas gigantes ha sido desmontada, mientras que las otras dos siguen emitiendo las imágenes en directo que retransmite el canal 3/24-TV3. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar