• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias fuertes en Aragón y Navarra, y viento fuerte en Almería

Madrid, 7 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del norte de Aragón y Navarra, y rachas de viento muy fuertes en el litoral de Almería.,Habrá predominio de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el cuadrante noreste peninsular y probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes, aunque la nubosidad tenderá a disminuir y a remitir las precipitaciones hacia la tarde o noche.,Con cará

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del norte de Aragón y Navarra, y rachas de viento muy fuertes en el litoral de Almería.

Habrá predominio de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el cuadrante noreste peninsular y probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes, aunque la nubosidad tenderá a disminuir y a remitir las precipitaciones hacia la tarde o noche.

Con carácter más débil, ocasional y disperso también se esperan precipitaciones en zonas de Andalucía.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad por el oeste, con precipitaciones que se extenderán a buena parte de la vertiente atlántica.

Las lluvias podrían ser fuertes localmente en el oeste de Galicia, y en el resto de zonas la probabilidad de precipitaciones es baja, especialmente en el sureste peninsular, Baleares y sur de Canarias, donde puede predominar el cielo poco nuboso o con intervalos.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1.400/1.800 metros, bajando al final de la jornada a 1.000/1.400 metros en la mitad oeste.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso, que será localmente notable, en el noreste peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto, aunque localmente pueden ascender en ambas mesetas, litoral mediterráneo y suroeste de Andalucía.

Viento de componente norte en Canarias y oeste en el resto. Tenderá a fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, sierras orientales andaluzas y zonas de Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso a cubierto con posibilidad de bancos de niebla o brumas en zonas altas. Hasta mediodía precipitaciones en el litoral occidental que serán menos probables hacia el interior, extendiéndose por la tarde de oeste a este al resto de la Comunidad; no se descarta que en el litoral occidental sean localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve se mantendrá entre los 1.400/1.800 metros, descendiendo al final del día hasta los 800/1.000 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de oeste y suroeste, flojos en el interior, girando a sur por la tarde y a sureste por la noche.

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde, sin descartarlos en la primera mitad del día, más probables e intensos en el extremo occidental. La cota de nieve se mantendrá entre los 1.400 y los 1.800 metros descendiendo hasta los 800/1.000 en el extremo occidental y los 1.000/1.200 en el resto de la Cordillera. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos de dirección variable.

CANTABRIA: Nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas, tendiendo a remitir al final del día, cuando también disminuirá la nubosidad a poco nuboso. Cota de nieve entre 1.400/1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero en Campoo y sin cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Cordillera. Viento de componente oeste en el litoral, disminuyendo a flojo y tendiendo a este por la tarde; flojo variable tendiendo a componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos, más probables al principio en la mitad oriental y por la tarde en el interior de la Comunidad, tendiendo a remitir al final de la jornada y a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en ascenso en Araba y con pocos cambios o en descenso en el resto. Viento del suroeste y oeste flojo, más intenso en el litoral, amainando y tendiendo a variable.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con precipitaciones dispersas. Aumento en el oeste durante la tarde de la nubosidad y de las precipitaciones, sobre todo en el suroeste. Cota de la nieve de 1.400 a 1.600 metros bajando al final a 1.200. Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso ligero en el nordeste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste, flojos en general.

NAVARRA: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final. Lluvias débiles y chubascos generalizados de madrugada, aunque más intensos y frecuentes cuanto más hacia el nordeste, tendiendo a remitir por la mañana y con probabilidad de precipitaciones otra vez al mediodía en el sur y centro, cesando al final de la jornada. Cota de nieve entre 1.200/1.400 metros al principio, subiendo hasta 1.600/1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el sur, en descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto. Viento flojo variable predominando el noroeste por la mañana.

LA RIOJA: Nuboso con chubascos débiles y dispersos. Cota de la nieve en torno a los 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en general.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones a primeras horas y que de manera más ocasional y dispersa serán probables durante el resto del día. Ocasionalmente las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes de madrugada en el tercio norte. Cota de nieve a 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en áreas de montaña. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos de sur a norte a partir del mediodía. Precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, y que durante la segunda mitad del día quedarán circunscritas a la mitad norte. Cota de nieve bajando a 1.500/1.800 metros Temperaturas nocturnas en descenso en la mitad oeste y sin cambios en la mitad este; diurnas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del este flojo a moderado girando en la mitad sur a componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Nuboso con precipitaciones dispersas. Aumento durante la tarde de la nubosidad con generalización de las precipitaciones, sobre todo en el norte. Cota de la nieve de 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos del oeste flojos fijándose del suroeste y aumentando por la tarde.

MADRID: Nuboso sin descartar chubascos tormentosos, más probables en la mitad este durante las horas centrales del día. Cota de nieve en torno a los 1.400 metros subiendo a 1.600 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Vientos del oeste y suroeste flojos, girando al final a sur.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso, sin descartar chubascos tormentosos dispersos, en general, hasta la mitad de la tarde; y al final, en el extremo oeste de Toledo y de Ciudad Real. Cota de nieve en torno a los 1.400 metros subiendo a 1.600 metros al final. Temperaturas sin cambios significativos, salvo en Parameras, mitad este de Cuenca y mitad sureste de Albacete donde se esperan descensos de las máximas. Vientos del oeste y suroeste, en general flojos, siendo más intensos durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. Son probables las precipitaciones de madrugada en el tercio norte y no se descartan por la tarde en el interior de manera ocasional. Temperaturas con cambios poco importantes en la mayor parte del territorio. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielo con intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, más intensos durante las horas centrales del día.

BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro, tendiendo por la tarde o noche a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en notable descenso. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielo nuboso con chubascos ocasionales, menos probables y frecuentes a partir de la tarde. En el litoral mediterráneo y el extremo oriental se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales a primeras horas. Brumas matinales en el interior, con probables nieblas. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Predominio del cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto, con nubes altas en la segunda mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, no descartándose en el resto; en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales, con intervalos de fuerte por la tarde en costas oeste y este, en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. No se descartan rachas muy fuertes en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo