• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en Cantábrico y viento muy fuerte en amplias zonas del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos y viento muy fuerte en áreas del Estrecho, Alborán, bajo Ebro, zonas montañosas del este y sureste y en los archipiélagos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos y viento muy fuerte en áreas del Estrecho, Alborán, bajo Ebro, zonas montañosas del este y sureste y en los archipiélagos.

En Galicia y Cataluña se prevén chubascos que tenderán a remitir al final del día y en Extremadura y Andalucía, otro frente atlántico dejará precipitaciones débiles en general en las sierras del sur, área del Estrecho y sobre todo en Melilla, donde se pueden producir chubascos tormentosos a últimas horas.

En el resto de la península, aunque con muy poca probabilidad, no se descartan chubascos ocasionales y dispersos, más probables en las zonas de montaña.

En las Islas Canarias puede llover débilmente y de forma ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la península: 700/900 metros subiendo a 1.000/1.200 metros en el noroeste, 1.000/1.400 metros en Pirineos, 600/800 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en la Ibérica y centro, y 900/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en el sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas en aumento en el noroeste y suroeste peninsular, en descenso en el centro-sur, Cantábrico oriental, Baleares y Canarias y sin cambios significativos en el resto, con heladas en gran parte de Castilla León, norte de Castilla La-Mancha y en las sierras del sudeste.

El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes en Canarias, y en la península, predominio de las componentes norte y oeste con intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el Cantábrico oriental, Estrecho, Alborán, bajo Ebro y en Baleares, tendiendo a disminuir.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso o cubierto durante la mañana con chubascos débiles y dispersos en el tercio norte y al principio en e suroeste; tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, aunque podría persistir nubosidad más abundante en el litoral norte. Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas de montaña de Lugo y Orense. Viento de componente norte, por lo general flojo.

.- ASTURIAS: cubierto con lluvias y chubascos débiles pero generalizados. Cota de nieve en torno a 900-.1000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento flojo de oeste y noroeste en el litoral y de norte en el interior.

.- CANTABRIA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y persistentes en la mitad oriental. Cota de nieve sobre 800-900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en la mitad oriental y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Liébana y Campoo. Vientos del oeste y noroeste, fuertes a intervalos en el litoral y disminuyendo a flojos en el sur.

.- PAÍS VASCO: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y persistentes en la mitad norte. Cota de nieve sobre 800-900 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los ascensos y máximas en descenso, menos acusado hacia el sur. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, fuertes a intervalos en el litoral y disminuyendo a flojos en el sur.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte, el nordeste y la Ibérica nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en el tercio norte de Burgos. En el resto nuboso con probables chubascos dispersos, mas frecuentes en el Sistema Central. Cota de la nieve: entre 800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles, sobre todo en la mitad norte y en el Sistema Central. Vientos del oeste girando al norte durante la mañana.

.- NAVARRA: en la mitad norte, predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y persistentes en la vertiente cantábrica. En la mitad sur, cielos nubosos, con lluvias dispersas, poco probables en la Ribera del Ebro. Cota de nieve sobre 800-900 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los ascensos, máximas en descenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, ocasionalmente fuertes en los extremos norte y sur.

.- LA RIOJA: cubierto con lluvias o chubascos, sobre todo en la Ibérica. Cota de la nieve de 800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste al norte.

.- ARAGÓN: cielo nuboso con lluvias y chubascos en el Pirineo e Ibérica, siendo también probables en el resto de la Comunidad pero de manera más dispersa y ocasional. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios en general. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte, excepto en el nordeste de Huesca donde será variable flojo.

.- CATALUÑA: cielo nuboso. Se esperan precipitaciones en la mitad norte y que también serán probables en el resto. Cota de nieve alrededor de 1.000 metros. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el sur de Tarragona y litoral de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

.- EXTREMADURA: cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias o chubascos, sobre todo en la provincia de Badajoz y en la mitad sur de Cáceres, que serán poco probables en el norte. Cota de nieve de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el este y sin cambios en el resto. Vientos del oeste girando al norte durante la mañana, flojos en general.

.- MADRID: nuboso, con lluvias débiles y chubascos en la Sierra que podrían extenderse de forma débil y ocasional al resto, disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 800-900 metros de madrugada, subiendo pronto a 1.100-1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra, puntualmente más intensas. Viento del oeste girando a norte y noroeste, en general flojo pero con rachas que pueden ser fuertes en cotas altas de la Sierra.

.- CASTILLA-LA MANCHA. cubierto, salvo intervalos nubosos en el sureste, abriéndose al final grandes claros en toda la Comunidad. Probables lluvias débiles y chubascos en el extremo nordeste y en el suroeste que no se descartan en el resto. Cota de nieve en el nordeste en torno a 800-900 metros, subiendo a mediodía a 1.000-1.400 metros y en Albacete oscilará entre 1.000 y 1.200 metros por la mañana y entre 1.200 y 1.400 metros por la tarde. Temperaturas sin variaciones importantes, salvo descenso de las máximas en el suroeste con heladas débiles en Serranías y Parameras. Viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en el sureste y en Serranías rolando a norte y noroeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso con probables precipitaciones ocasionales. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de noroeste fuerte en el interior de Castellón.

.- MURCIA: intervalos nubosos aumentando a nubosos. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve situada a 1.000 metros, subiendo a 1.300 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del noroeste, fuertes al principio en cotas altas, con intervalos del suroeste en el litoral por la tarde.

.- BALEARES: nuboso a cubierto con lluvias y chubascos generalizados y frecuentes tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado. Cota de nieve a 1.100 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte con intervalos de fuerte y rachas durante la madrugada que pueden alcanzar los 100 km/h disminuyendo por la tarde a flojo.

.- ANDALUCÍA: nuboso con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras y poco probables en el extremo tercio oriental; disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros a primeras horas, subiendo a 1500 metros durante el día. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, localmente en descenso en el extremo oriental; máximas en ascenso en Cádiz y Huelva y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, en cotas altas y en Melilla, disminuyendo durante la tarde. Poniente fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles; en el resto, poco nuboso a despejado. En Lanzarote y Fuerteventura nuboso, con claros en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar