• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, ascenso de temperaturas en interior peninsular y Cantábrico oriental

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, ascenso localmente notable en buena parte del interior peninsular y en el Cantábrico oriental.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, ascenso localmente notable en buena parte del interior peninsular y en el Cantábrico oriental.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país e intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Canarias y oeste de Galicia, sin que se descarte alguna llovizna débil en el litoral de A Coruña.

Habrá probables bancos de niebla o nubes bajas matinales en las depresiones de Huesca y Lleida, sin descartarlos en algunas zonas de ambas mesetas, y con posibilidad de calima en las islas Canarias más orientales en la segunda mitad del día.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado, excepto en el litoral sudeste peninsular, y que será notable en buena parte del interior peninsular y Cantábrico oriental. Nocturnas en descenso en la mitad este y Baleares.

El viento será del sur en el oeste de Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral. Del noroeste en Baleares, del nordeste en Canarias, y con tendencia a Levante en el litoral andaluz. Flojos variables en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y localmente nubosidad baja en Pontevedra y sur de A Coruña durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del sur y suroeste, localmente fuerte en al litoral atlántico al principio de la jornada.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, siendo menos acusado el de las mínimas en el litoral. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente sur y tendiendo en el litoral a este.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero aumento en el extremo sur y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento que llegará a ser notable en zonas del sur. Viento flojo variable con predominio de la componente sur; en el litoral, viento del sureste de madrugada disminuyendo a flojo variable.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con nubes altas. Las temperaturas mínimas no varían, sin embargo las máximas aumentan de manera notable en toda la comunidad. En el litoral al principio, viento de sur y sureste y en el interior flojo del sur, durante el día predominio de flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Brumas matinales sin descartar los bancos de niebla dispersos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio oeste y zonas de montaña y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos flojos del suroeste girando al este por la tarde.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en La Ribera del Ebro; máximas en aumento notable, generalizado, que podría ser incluso extraordinario en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable o en calma.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso notable. Vientos flojos variables predominando la componente este por la tarde.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Son probables algunas nubes bajas matinales o bancos de niebla en el centro y sur de Huesca y puntos de la Ibérica. Temperaturas mínimas localmente en descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso con algunas nubes altas. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas localmente en descenso y máximas en ascenso, de forma notable en el interior. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado al principio en los extremos del litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y algunas brumas matinales en los valles. Temperaturas mínimas en ascenso en las sierras y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos flojos variables predominando el este.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, con algunos ascensos en la Sierra y con algunos descensos ligeros en el resto y máximas en ascenso, notable en zonas altas de la Sierra. Viento de dirección variable flojo con predominio del sur y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; máximas en ascenso, que será notable en las Serranías, Parameras y suroeste de Ciudad Real. Viento de dirección variable flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, sobre todo en el interior, excepto en el litoral de Alicante donde bajarán algún grado. Viento variable flojo con brisas en la costa.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y en ligero descenso en el litoral. Vientos de componente norte flojos, arreciando por la tarde a sureste y quedando flojos variables al final.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Vientos flojos con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, que localmente puede ser notable en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a la componente este y arreciando en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos durante la madrugada en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Probable calima, en general ligera, en las islas más orientales durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas del interior de las islas orientales. Viento del nordeste, más intenso en las islas orientales, siendo de componente este flojo a moderado en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar