• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este jueves 28 de junio de 2018

Montero trabaja en el techo de gasto y en las cuentas de 2019

Montero trabaja en el techo de gasto y en las cuentas de 2019EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:02

1. El Congreso debate las enmiendas a los Presupuestos de 2018

El Congreso debate y vota las 44 enmiendas nuevas introducidas en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 en el Senado con la mayoría del PP. Estas enmiendas podrían ser rechazadas por los mismos partidos políticos que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy, con lo que en este caso el Presupuesto sería aprobado como salió de la Cámara Baja. Las nuevas enmiendas aprobadas en el Pleno del Senado y que fueron introducidas en el dictamen del Presupuesto recibieron la abstención del PSOE y de Coalición Canaria y el rechazo de la mayoría de partidos en la oposición (Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu). 

Sánchez comparece hoy en Congreso para informar del próximo Consejo Europeo

GRAF8748. MADRID, 27/06/2018.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (d), y la ministra de Justicia, Dolores Delgado (i), durante el pleno del Congreso en el que ha comparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre el próximo Consejo Europeo. EFE/BallesterosBallesteros

Estos partidos criticaron que el PP haya introducido nuevas partidas presupuestarias y restado cerca de 31 millones de euros a varios capítulos pactados entre el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y el PNV, con lo que previsiblemente volverán a rechazar estas iniciativas en el Pleno de este jueves. Las enmiendas representan un importe total de unos 174 millones, de los que cerca de 141 millones están vinculados a infraestructuras en Aragón, una vez que el PP apoyó en el Senado introducir 27 enmiendas del Partido Aragonesista.

2. José Manuel García Margallo, este jueves en 'Herrera en COPE'

El candidato a la Presidencia del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, pasará este jueves por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para comentar la actualidad en torno a las primarias que va a celebrar su partido, del que saldrá el sustituto de Mariano Rajoy. García-Margallo ha presentado en las últimas horas un programa para hacer al Partido Popular "más plural, más abierto y más transparente" y plantea que quien ostente la Secretaría General tenga dedicación exclusiva y limitar a 8 años los mandatos de los cargos orgánicos. Esas son dos de las 32 medidas presentadas por Margallo en el programa que ha entregado hoy al presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijóo durante su visita a Galicia y en el que apuesta por un PP "mas profesionalizado" con un secretario general que no tenga otras funciones al margen de las derivadas de su puesto en el partido.

INFORME ANUAL DE APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ACCIÓN EXTERIOR

GRA196. MADRID, 27/04/2016.- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante la presentación hoy del Informe Anual de aplicación de la Estrategia de Acción Exterior, en el Palacio de Santa Cruz. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Con el objetivo de construir un PP "más abierto", Margallo incluye otros compromisos, como limitar el mandato de todos los cargos orgánicos del partido a ocho años y someter la designación de candidatos a un proceso de primarias entre los afiliados. Fomentar una "gestión transparente y honesta de la organización con auditorías periódicas" y convocar "de forma inmediata" una convención para actualizar "los principios y valores" del PP son también medidas que promete llevar a cabo si es elegido para dirigir el partido.

3. La agresión sexual grupal de Canarias involucra ya a 5 varones, uno de ellos menor​

El caso de la presunta agresión sexual en grupo cometido durante la noche de San Juan en la zona turística del sur de Gran Canaria involucra ya a cinco varones, uno de ellos menor, y tuvo como víctima a una joven también menor de edad, según ha confirmado a Efe la Fiscalía. El menor ha sido llevado a un internado.  En principio, estaba previsto que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana tomara este miércoles declaración a los sospechosos -a los que en las redes sociales ya se conoce como la nueva Manada-, pero seguirán detenidos al menos 24 horas más en la Comisaría de Policía de Maspalomas.

ctv-ozy-efe 20180627 102400748

Aunque la causa ha sido declarada secreta, esta mañana se han confirmado de forma oficial algunos detalles: los detenidos son cinco, no cuatro, y la acusación a la que se enfrentan es la de haber participado en una agresión sexual en grupo a una joven menor de edad. El Cuerpo Nacional de Policía ha rehusado hasta el momento revelar detalle alguno sobre lo sucedido, porque sigue recabando pruebas y testimonios para intentar aclarar lo que le ocurrió a la denunciante. Según el medio que adelantó la noticia, Canariasahora.com, los investigadores disponen ya, entre otras pruebas, de un vídeo que supuestamente grabó con su teléfono móvil uno de los detenidos y tratan de averiguar si la menor fue drogada para facilitar la presunta agresión.

4. Pedro Sánchez anuncia más financiación de la UE a España ante la inmigración​

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que tras sus conversaciones de los últimos días con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, España obtendrá más recursos económicos de la UE para cooperar con los países origen y tránsito de la inmigración ilegal. Sánchez ha avanzado ese incremento de recursos en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de la posición que mantendrá en el Consejo Europeo que comienza mañana en Bruselas y que incluye en su agenda la forma en la que la UE ha de afrontar el desafío migratorio.

Sánchez comparece hoy en Congreso para informar del próximo Consejo Europeo

GRAF8715. MADRID, 27/06/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una de sus réplicas en el Congreso donde comparece para informar de la posición que trasladará al primer Consejo Europeo al que asiste como jefe del Ejecutivo y que se inicia el jueves en Bruselas. EFE/BallesterosBallesteros

El jefe del Ejecutivo ha considerado la inmigración como un "desafío inaplazable" para la UE que requiere respuestas comunes. "No hay atajos desde la actuación unilateral de los estados. Falta empatía y sobran actitudes demagógicas para enfrentar este fenómeno", ha resaltado. El jefe del Gobierno se ha referido al aumento de llegada de inmigrantes a las costas españolas durante el presente año y ha destacado el papel "estratégico" de Marruecos en la lucha contra este fenómeno.

5. Histórica eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial​

Alemania no revalidará en Rusia el título conseguido hace cuatro años en Brasil. La 'Mannschaft' ha caído este miércoles contra todo pronóstico a manos de Corea del Sur (2-0) y se despide de la Copa del Mundo a las primeras de cambio, después de tres partidos mediocres y con una falta de fútbol evidente. El equipo de Joachim Löw, que se inclinó con justicia en su debut ante México (1-0) y superó casi de milagro a Suecia (2-1) en la segunda jornada, sucumbe así a la llamada 'maldición del campeón' y no podrá defender su corona el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Jugadores de Alemania

COREA DEL SUR, 2 - ALEMANIA, 0.  Los jugadores de Alemania desesperados ante otra ocasión fallada. 27 de junio.

Dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad, uno de Kim Young-Gwon (m.92) otorgado por el VAR y otro de Son Heung-min (m.96) tras un fallo clamoroso de Manuel Neuer en el centro del campo, hundieron a la 'Mannschaft' y rescataron el honor de Corea, que se va del Mundial por la puerta grande. Después de la agónica victoria sobre Suecia, gracias a un golazo de Toni Kroos en el quinto minuto de la prolongación, la vigente campeona del mundo afrontaba una nueva prueba de fuego ante la aguerrida Corea del Sur, que se aferraba a un milagro para poder llegar a octavos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo