• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bota de oro

Higuaín y Jonas encabezan la lucha por la bota de oro

Ambos jugadores empatan en la cabeza de la clasificación con treinta goles. A un solo gol, se encuentra Cristiano Ronaldo. La cuarta plaza la ocupa Luis Suárez con 26 dianas. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El argentino Gonzalo Higuaín y el ariete brasileño del Benfica, Jonas Gonçaslves, empatan en la cabeza de la clasificación de máximo artillero europeo con treinta goles con los que consiguen 30 puntos. Muy de cerca, a un solo gol, se encuentra el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo que con el tanto conseguido en el clásico ya suma 29 que le otorgan 58 puntos. La cuarta plaza la ocupa el delantero del Barcelona Luis Suárez que tras tres partidos sin ver puerta se queda con 26 dianas distanciándose de la cabeza. Al uruguayo le pisa los talones el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski que suma 25 aciertos en 27 encuentros esta temporada. El extremo camerunés Pierre Emerick Aubameyang ocupa la sexta posición con los 23 goles que ha logrado en esta temporada con el Borussia Dortmund. Los 30 tantos conseguidos por el delantero sueco del PSG, Zlatan Ibrahimovic, solo le permiten sumar 45 puntos ocupando así la séptima plaza debido a su participación en una de las consideradas ligas menores. El argentino del Barcelona Lionel Messi y el ariete del Tottenham Harry Kane, ambos con 22 dianas en 26 partidos empatan en la octava posición en está lucha por ser el máximo goleador de Europa. El estilete francés el Real Madrid, Karim Benzema, y el extremo brasileño del Barcelona, Neymar Jr., cierran el "top ten" de máximos artilleros de europa con 21 aciertos.

El delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín ha sido sancionado este martes con cuatro jornadas por sus reiteradas protestas tras ser expulsado en el último duelo que su equipo perdió contra el Udinese.

El exjugador del Real Madrid perdió la calma tras recibir la segunda amonestación por una falta sobre el brasileño Felipe, encaró al colegiado y le empujó con las dos manos. El juez deportivo Gianpaolo Tosel decidió castigar con una jornada la expulsión y con otras tres los insultos y el empujón al árbitro.

Se trata de una sanción muy dura para Higuaín aunque las medidas hubieran sido aun más estrictas si Massimiliano Irrati, que dirigió al Udinese-Nápoles, no hubiese catalogado la reacción del "Pipita" como una "presión leve". De hecho, en caso de conducta violenta, el argentino podía recibir hasta diez jornadas de sanción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo