• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (17 jul)

SÁNCHEZ PRESENTA SU PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL CONGRESO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:05

SÁNCHEZ PRESENTA SU PROGRAMA DE GOBIERNO EN EL CONGRESO

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, presenta hoy en el Congreso su programa de Gobierno, coincidiendo con el primer mes y medio en el Palacio de la Moncloa y después de que en las últimas dos semanas hayan pasado por la Cámara todos sus ministros para explicar las líneas maestras de su gestión.

Asunto central de comparecencia de Sánchez será, sin duda alguna, la situación en Cataluña y el deshielo de las relaciones entre el Gobierno central y la Generalitat tras el encuentro en Moncloa entre el presidente del Gobierno y el presidente catalán, Quim Torra.

SÁNCHEZ SE REÚNE CON FEIJOO

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, recibe en el Palacio de la Moncloa al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, dentro de su ronda de entrevistas con los mandatarios autonómicos.

El presidente de la Xunta de Galicia ha avanzado que pedirá a Sánchez, "los mismos compromisos" que su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy, tenía con Galicia.

REUNIÓN SEMANAL DEL GOVERN ESTE MARTES

El gobierno de la Generalitat celebra su reunión semanal, en plena incertidumbre sobre el futuro procesal de Carles Puigdemont, un día después de la presentación de la Crida Nacional per la República, nuevo movimiento independentista en Cataluña que busca ser una formación transversal.

Crida Nacional per la República, la iniciativa promovida por el expresidente catalán, lanzaba ayer un manifiesto en el que hacía un llamamiento a la unidad del soberanismo para "constituir un movimiento por la república", que cristalizará en una convención en otoño.

IGLESIAS NO ASISTIRÁ HOY AL JUICIO POR EXPULSIÓN DE 6 AFILIADOS DE PODEMOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está citado hoy como parte demandada en un procedimiento civil abierto contra el partido, por presuntamente expulsar de manera irregular a seis miembros de Podemos Extremadura, si bien fuentes de su partido han confirmado que no asistirá.

La cuestión es que el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid desestimó el pasado 5 de julio un escrito de Podemos en el que solicitaba que Iglesias no fuera citado como representante legal del partido, medida que previamente había acordado la jueza "in voce" en la audiencia previa del pasado 19 de junio a petición del abogado de los demandantes.

TORRA SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE FLANDES

El presidente catalán, Quim Torra, se reúne hoy a las 12.30 horas con el presidente de Flandes, Geert Bourgeois, en el Palau de la Generalitat, para analizar los ámbitos de colaboración entre ambos territorios.

La reunión de trabajo debe servir para analizar las relaciones que desde 2008 mantienen ambos gobiernos en el marco del Comité Mixto Cataluña-Flandes, para trabajar en ámbitos como la política exterior, la investigación y el desarrollo, la cultura, la movilidad o el medio ambiente.

BBVA PRESENTA SUS PRONÓSTICOS PARA LA ECONOMÍA

BBVA Research presenta su informe "Situación España" en el que revisa sus pronósticos para la economía española.

El estudio se expone después de que en abril la economía elevara al 2,9 % su previsión de crecimiento del PIB para este 2018.

TONI GASPAR, NUEVO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

El pleno de la Diputación de Valencia elige al socialista Toni Gaspar como nuevo presidente, en sustitución de Jorge Rodríguez, que dimitió tras su imputación por presunta malversación y prevaricación en la contratación de altos cargos en la empresa pública Divalterra.

Gaspar, hasta ahora vicepresidente segundo de la corporación, será nombrado con el apoyo del equipo de gobierno (PSPV, Compromís, València en Comú y EU).

ENFERMOS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN PARA PUESTOS DE EMPLEO PUBLICO

Asociaciones de afectados por diabetes, psoriasis, VIH o celiaquía denuncian la discriminación que sufren para acceder a determinadas puestos de empleo público.

Los denunciantes se refieren especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

LA GIRA "GRITO PELAO" SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE GREC

La cantante ampurdanesa Sílvia Pérez Cruz y la bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza, unen sus talentos en una nueva gira que lleva por título "Grito pelao" y que arranca mañana en el Teatre Grec de Barcelona.

Después recorrerán varias ciudades de España durante los meses de agosto y septiembre.

COMIENZA EL FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA

Un concierto de góspel a cargo de la famosa banda de Chicago Leanne Faine & Favor, que lleva más de 30 años en activo, inaugura la 42 edición del Festival de Jazz de Vitoria

Esta nueva edición del Festival de Jazz dejará su marca en la historia del certamen tanto por la importante presencia de músicos relacionados con el funk como por ser la última de las organizadas por quien ha sido su "alma mater" durante los 40 últimos años, Iñaki Añua.

PERSISTEN LAS LLUVIAS EN EL CANTÁBRICO Y SE IMPONE EL SOL EN EL RESTO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, lluvias en el Cantábrico occidental, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales en el resto del área, y ambiente estable en las demás regiones.

Las temperaturas diurnas subirán en casi toda la península, excepto en el Cantábrico occidental y el área mediterránea, donde descenderán o se mantendrán sin cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar